Noticias Regionales

O.S.7 DETIENE ORGANIZACIÓN CRIMINAL INTERNACIONAL QUE OPERABA EN LAS COMUNAS DE POZO ALMONTE Y ALTO HOSPICIO.

O.S.7 DETIENE ORGANIZACIÓN CRIMINAL INTERNACIONAL QUE OPERABA EN LAS COMUNAS DE POZO ALMONTE Y ALTO HOSPICIO:

Una organización criminal dedicada a internar y comercializar drogas al interior del país fue desbaratada gracias a una investigación llevada a cabo por Carabineros de la Sección O.S.7 Iquique y la Fiscalía Local de Alto Hospicio.

Las diligencias comenzaron en 2017, tras un procedimiento policial efectuado en la comuna de Pozo Almonte. Mediante técnicas investigativas se pudo establecer el día y lugar en que los integrantes de esta banda internarían la droga desde Bolivia por pasos no habilitados a la región.

De este modo, personal del O.S.7 dispuso un operativo en distintos puntos de la región, con la finalidad de lograr la detención de esta organización que estaba compuesta por tres ciudadanos chilenos y una ciudadana boliviana.

Fue así como en las cercanías de la Plaza de Armas de la comuna de Pozo Almonte, se concretó la detención de tres de sus miembros, quienes se transitaban por el sector al interior de un vehículo.

Al efectuar la revisión del móvil, apoyados con el can detector de drogas de nombre “Alice”, detectaron que en un doble fondo de las puertas del automóvil ocultaban droga, incautando un total de 14 paquetes contenedores de clorhidrato de cocaína de un alto grado de pureza.

Posteriormente se allanaron dos inmuebles en la comuna de Alto Hospicio utilizados por esta banda, donde se logró la detención de la cuarta integrante de la organización.

Gracias a estos procedimientos se decomisaron en total 36.480 dosis clorhidrato de cocaína, además de la incautación de dos vehículos y dinero.

Los detenidos fueron presentados a audiencia de control de detención en el Tribunal de Garantía de Pozo Almonte, quedando en prisión preventiva por 120 días, plazo que durará la investigación.

Categorías:Noticias Regionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s