Noticias Regionales

ALCALDE PATRICIO FERREIRA PARTICIPÓ EN CERTIFICACIÓN DE CURSO DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL DE VECINAS DE ALTO HOSPICIO.

Alcalde Patricio Ferreira participó en certificación de curso de alfabetización digital de vecinas de la ciudad:

La Municipalidad de Alto Hospicio ha impulsado diferentes instancias diseñadas especialmente para el crecimiento y desarrollo personal de los vecinos de la ciudad, tales como cursos de computación, peluquería y estilistas, sólo por nombrar algunos.
En este contexto se realizó un curso, en conjunto con Biblioredes, de Alfabetización digital para que los hospicianos pudieran aprender más, acerca del uso básico y medio avanzado del computador y el internet.
En total fueron 16 vecinos los que participaron, en su mayoría dueñas de casa, que en dos meses pudieron aprender acerca del uso y aplicación de programas como Microsoft Word, Microsoft Power Point y Microsoft Excel.
La certificación de los vecinos se realizó en la biblioteca municipal, lugar hasta dónde llegó el alcalde Patricio Ferreira para participar de la significativa ceremonia, en la que estuvieron los estudiantes y sus familias, y contó además con la presencia de Berta Erlich, Coordinadora de Bibliotecas Públicas de Tarapacá.
Al respecto el alcalde Patricio Ferreira señaló, “es un orgullo ver como los vecinos de la comuna se capacitan, aprovechan estas oportunidades que hemos generado en el municipio junto a estamentos públicos, con el solo propósito de que los hospicianos puedan desarrollarse”.
Además agregó, “lo aprendido por los vecinos lo podrán poner en práctica en sus trabajos, sus diario vivir, podrán optar a mejores empleos, o poder ayudar de mejor forma a sus hijos en las tareas de las casas, la tecnología avanza a pasos agigantados y cómo decía, da gusto ver la motivación de los participantes”, finalizó.
Cabe mencionar que Biblioredes es un programa de la Dirección de bibliotecas, archivos y museos, del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y que está presente en 422 bibliotecas públicas y 18 laboratorios regionales a lo largo de Chile.

Categorías:Noticias Regionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s