Noticias Regionales

CARABINEROS REALIZÓ RONDA EXTRAORDINARIA PARA PREVENIR DELITOS.

CARABINEROS REALIZÓ RONDA EXTRAORDINARIA PARA PREVENIR DELITOS

71 detenidos por órdenes de aprehensión vigentes y 78 detenidos cometiendo delitos flagrantes fue el saldo final de los servicios preventivos extraordinarios desplegados por Carabineros en toda la región.
Este trabajo se debe a una planificación nacional que tiene como finalidad prevenir la comisión de delitos e incrementar la sensación de seguridad de los habitantes de Tarapacá.
Para ello se diseñaron estrategias focalizadas en los sectores georreferenciados de acuerdo a las denuncias recibidas como de mayor ocurrencia de delitos, las que reforzaron los servicios habituales desplegados en las diferentes comunas de la región.
En cuanto al ámbito preventivo se realizaron 7.908 controles, correspondientes a 3.342 controles de identidad y 4.566 controles vehiculares. Además se realizaron 112 fiscalizaciones a locales de alcoholes .
Junto con ello se logró la incautación de 2 kilos 456 gramos de drogas y de 3 armas blancas.
El Jefe de la Primera Zona Tarapacá, general Ricardo Yáñez Reveco señaló que «estos servicios extraordinarios desplegados por Carabineros , apuntan a disminuir la ocurrencia de delitos mediante la prevención, potenciando los servicios habituales que la institución realiza en la región, fortaleciendo la persecución criminal y sacando de las calles a un gran número de antisociales que cometían delitos, contribuyendo con ello a mejorar la percepción de seguridad de la comunidad”.

Categorías:Noticias Regionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s