Noticias Regionales

DICTARON TALLER SOBRE PLANES DE EVACUACIÓN Y ZONAS SEGURAS EN LA DIRECCIÓN DE SERNAMEG.

Dictaron taller sobre planes de evacuación y zonas seguras en la Dirección de SernamEG.

Analizar los planes de emergencia internos, zonas de evacuación, espacios seguros y orientar sobre los puntos de peligro, fueron algunos de los temas tratados en la capacitación de Protección Civil a funcionarios/as de SernamEG Tarapacá.
Una ponencia a cargo de Luis Valenzuela Martínez, encargado Provincial de Protección Civil y Emergencia de la Gobernación Provincial de Iquique, el cual reunió a los distintos profesionales de las Unidades del Servicio como: Oficina de Partes, OIRS, DAF, Asesoría Legal, Comunicaciones, Personal Administrativo y los Programas 4 a 7, Mujeres Jefas de Hogar, Mujer, Asociatividad y Emprendimiento, Buenas Prácticas Laborales, Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción, Programa Mujer, Ciudadanía y Participación, y Violencia Contra la Mujer.
La directora (s) de SernamEG Tarapacá, Milena Flores, en compañía de todos los funcionarios/as escucharon atentamente las recomendaciones del experto en la temática, especialmente en lo que involucra los planes internos de emergencia, espacios seguros en las oficinas y alrededores, traslado a la zona de evacuación del el primero y segundo piso, ante la ocurrencia de un terremoto y posterior tsunami. La importancia de conversar la calma y las diferencias entre Mercalli y Richter, en la comprensión de las intensidades al enfrentar un movimiento telúrico.
“Fue una instancia muy provechosa, nutritiva y de gran valor técnico, porque nos permitió conversar sobre las diversas acciones de prevención en los planes internos ante ocurrencia de emergencias interna o externa en la Dirección Regional. Agrademos a la Gobernación de Iquique por la oportunidad de orientación y las recomendaciones recibidas que nos ayudan a fortalecer la prevención y seguridad de los funcionarios/as”, declaró la directora (s) de SernamEG Tarapacá, Milena Flores Reigadas.
Una vez finalizada la jornada de análisis preventivo y recomendación trasmitidas, el especialista Luis Valenzuela afirmó que “agradezco la oportunidad que nos dieron como Gobernación de Iquique, para poder capacitar e informar a funcionarios/as públicas de SernamEG, en áreas que son muy importantes en la Protección Civil y su organización en la comuna, región y en el país”.

Sobre esto mismo, declaró que “difundí el tema de las amenazas y las reacciones ante sismos de gran intensidad y tsunami, pero es muy necesario que los profesionales públicos sepan de esto, porque la idea es llegar a la mayor cantidad de personas y así lo ha dispuesto el Gobernador de Iquique, Álvaro Jofré”.

Categorías:Noticias Regionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s