Saltar al contenido.

Rescatan en Bolivia a chileno secuestrado en Iquique por una organización criminal internacional.

Un ciudadano chileno, identificado como Camilo C. C. de 24 años, fue rescatado en las últimas horas en Cochabamba, después de haber permanecido secuestrado desde el pasado 26 de diciembre por una organización criminal internacional.


Entre los secuestradores se encuentran dos hombres de nacionalidad boliviana, dos mujeres también bolivianas y un colombiano.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que el secuestro se registró en la ciudad de Iquique, Chile, en la fecha mencionada y luego la víctima fue llevada al territorio boliviano por un paso fronterizo no autorizado. “Inicialmente fue trasladado a la localidad de Sabaya, donde fue torturado y filmado para enviar las imágenes a sus familiares a objeto de exigir el pago de más o menos a 20 mil dólares, y después se dio un plazo a los familiares para que entreguen el dinero hasta el 4 de enero”, explicó.

Según un informe de la Policía, se conoce que el ciudadano chileno incluso fue sometido a descargas eléctricas, además de una serie de golpes. Entre tanto, los familiares enviaron 5 mil dólares del monto total exigido por los secuestradores y el dinero fue cobrado en Bolivia por una de las personas que integra la organización criminal. Luego los antisociales, junto a la víctima, se trasladaron a Cochabamba, donde finalmente la Policía Nacional, a denuncia de los familiares, logró resolver el caso en cuestión de horas. “En tres a cuatro horas se ha podido dar con el paradero de la víctima, quien fue rescatado garantizando su seguridad durante el operativo policial y también se dio con el paradero de los secuestradores, que son parte de una organización criminal, integrada por bolivianos y un colombiano”, indicó el Ministro.

En el operativo, cinco antisociales fueron detenidos y presentados ante los medios de comunicación en horas de la tarde de este jueves. Entre los capturados se encuentran dos hombres de nacionalidad boliviana, dos mujeres también bolivianas y un colombiano. La Policía todavía investiga el motivo del secuestro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: