Noticias Regionales

Salvavidas brutalmente golpeado, Fiscal Regional: “la decisión adoptada no se ajustó a criterios” y se está revisando el caso.

En relación al caso de las lesiones graves sufridas por un salvavidas por parte de dos bañistas en Playa Huayquique, y la decisión adoptada en audiencia que suspendió el procedimiento en contra de ambos imputados; el Fiscal Regional, Raúl Arancibia, informó que la decisión adoptada por la abogada asistente de la Fiscalía de Iquique en la audiencia de control de detención, no se ajusta a los criterios que tiene esta Fiscalía Regional al momento de proponer algún término de la causa, sobre todo en lo que se refiere a la consideración de los intereses de la víctima.

“Todos los fiscales y funcionarios de esta región saben que antes de decidir cualquier salida judicial a un caso, deben tener en especial consideración los intereses de la víctima, sobre todo en una situación como ésta, donde el afectado sufrió lesiones graves provocadas por dos personas. Lamentablemente en este caso, la abogada asistente tomó una decisión equivocada y apresurada, proponiendo un término que, si bien se ajusta a los parámetros legales, no consideró a la víctima ni su derecho a ser reparada; decisión que este Fiscal no comparte en absoluto”, afirmó Raúl Arancibia.

Agregó que el fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Guerrero, ya tomó contacto con la víctima para informarle sobre sus derechos conforme a la ley al no estar de acuerdo con el término adoptado a su caso.

De todas formas, dada la gravedad de la situación, el Fiscal Regional informó que actualmente se está revisando el caso a nivel procesal y administrativo.

Categorías:Noticias Regionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s