Noticias Regionales

Prestadores de servicios turísticos se capacitan en primeros auxilios y protocolos de seguridad.

  • EL curso fue posible gracias al Programa FNDR “Capacitación, Fortalecimiento y Promoción Turística de la Región de Tarapacá”, a través de su componente de Calidad y Capital Humano.
  • La ceremonia de certificación se realizó en el Muelle Prat y contó con la presencia de autoridades regionales, quienes acompañaron a los beneficiarios y les entregaron diplomas.

32 beneficiarios, entre ellos prestadores de servicios turísticos y personas que trabajan en el sector turismo de la Región de Tarapacá, fueron certificados tras aprobar exitosamente el Curso de Primeros Auxilios y Protocolos de Seguridad de Sernatur Tarapacá, impartidos por el Centro de Capacitación Sincronía, en una ceremonia donde destacó la participación de la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett.

Los participantes lograron aprobar el taller que tuvo una duración de 32 horas, partiendo con temáticas teóricas para luego finalizar con ejercicios prácticos de reanimación cardiopulmonar (RCP), todo esto con el objetivo de que los beneficiarios puedan actuar de manera anticipada y óptima, en caso de ocurrir alguna emergencia que requiera primeros auxilios en su quehacer diario.

Respecto a esto, la subsecretaria de Turismo, quien en la oportunidad entregó diplomas a los participantes aprobados, destacó que “felicito esta iniciativa, porque el capital humano es una de las brechas que tenemos hoy día en la industria. Necesitamos entregarles a todos los operadores turísticos más herramientas para que puedan ejercer mejor su profesión, pues la seguridad física indudablemente es un tema importante”.

Por su parte, la directora regional de Sernatur Tarapacá, Bárbara Rojas, sostuvo que “estamos muy contentos por la participación e interés que manifestaron los beneficiarios desde el primer día en el curso. Siempre es importante capacitar a quienes trabajan en el sector turismo en este tipo de materias, ya que muchos prestadores de servicios turísticos necesitan saber cómo se enfrenta una situación de emergencia, más aún cuando están realizando recorridos en altura o deportes de turismo aventura”.

Mesa público-privada

Además, en su visita a la Región de Tarapacá, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett participó en una mesa público-privada, acompañada del intendente regional, Miguel Ángel Quezada y empresarios turísticos de la región, en donde expuso sobre la importancia de la industria turística para el sector económico del país.

“Hoy día en el planeta, una de cada diez personas está viviendo de la industria del turismo. Nosotros somos un país minero, indudablemente los números que genera la minería es difícil que otro sector los genere, pero la minería no genera lo que genera el turismo, no tiene una redistribución del ingreso tan equitativa como la genera el turismo. Chile necesita un sector económico como el turístico”, indicó la subsecretaria.

Categorías:Noticias Regionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s