Noticias Regionales

Salvavidas retoman sus funciones normales tras dialogar con el Alcalde.

Tras visitar a primera hora a los integrantes del Cuerpo de Salvavidas de la Municipalidad de Iquique, el Alcalde Mauricio Soria Macchiavello; llegó a acuerdo con estos funcionarios, retomando así sus funciones normales en gran parte de la extensa costa de nuestra ciudad.

Este acuerdo fue logrado luego que la máxima autoridad comunal, gestionara durante los últimos tres días, una serie de acuerdos con instituciones asociados al control y cuidado en la franja costera, como es la Armada y el gobierno provincial.

El Alcalde explicó que se definió intensificar y dotar de mayores recursos al programa Verano Seguro, permitiendo así mayor presencia de la Armada, como también de las respectivas policías y de personal municipal, en especial el equipo de inspectores, que complementarán el trabajo de Carabineros, para así reducir el comercio ilegal que hoy se genera en las playas, en especial en Cavancha.

Además, precisó que a partir del lunes, se iniciará una mesa de trabajo con representantes del Cuerpo de Salvavidas, de modo de abordar una serie de alcances contractuales y administrativos, que faciliten el desarrollo de las funciones de estos funcionarios municipales.
Finalmente, el edil hizo un llamado a la comunidad para que respete el trabajo de los salvavidas y que respeten la ley y ordenanzas municipales, no consumiendo alcohol ni drogas, como también no comprando alimentos que se comercializan de manera ilegal en las playas.

Categorías:Noticias Regionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s