Saltar al contenido.

Sólo 3.747 extranjeros de 13.577 han completado el proceso de regulación en la región de Tarapacá.

Un promedio de 20 personas diarias llegan hasta La Gobernación Provincial de Iquique, a cumplir con el proceso de regularización estampado de visas.

Un total de 3.747 extranjeros han completado el proceso de regulación en la región de Tarapacá, de un total de 13.577 que se inscribieron para cumplir con este proceso obligatorio.

Una de las razones por la baja asistencia en esta segunda fase de regularización migratoria, podría ser a que es más compleja, se requieren documentos al día como pasaporte y certificado de antecedentes, además de 90 dólares. Situación que, no se ha dado en muchos casos y eso ha provocado que el proceso sea más lento.

En muchos casos las personas no han presentados todos los documentos precisados para cumplir con los trámites migratorios, lo que ha originado una lentitud en el proceso total de regularización estampado de visas, no obstante no significa que ellos queden fuera del proceso, ya que serán llamados nuevamente al final del ciclo.

El llamado a las personas que están realizando este trámite es, a estar atentos a las llamadas telefónicas o correos electrónicos y quienes asistan con toda su documentación precisada, estarán en condición de estampar su visa y pasar a PDI para finalmente sacar su cédula de identidad Chilena, trámites que se realizan todos en el mismo lugar: La Gobernación Provincial de Iquique.

2 Comentarios »

  1. Yo entré irregularmente llevo 7 meses en este hermoso país desde que llege estoy trabajando en una masanderia mi jefe me tiene estima co.o si fuese su hijo me presto una pieza y me a cuidado esta dispuesto hacerme el contrato me e ganado su confianza y me quiere ayudar soy profesional en pastelería y repostería con 20 años de experiencia laboral

    Me gusta

  2. Yo entré irregularmente llevo 7 meses en este hermoso país desde que llege estoy trabajando en una masanderia mi jefe me tiene estima co.o si fuese su hijo me presto una pieza y me a cuidado esta dispuesto hacerme el contrato me e ganado su confianza y me quiere ayudar soy profesional en pastelería y repostería con 20 años de experiencia laboral que oportunidad tengo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: