Saltar al contenido.

En libertad quedaron Bolivianos que portaban 30 kilos de droga y 6.100 dólares en efectivo.

Dos individuos de nacionalidad Boliviana tras pasar a control de detención quedaron en libertad, luego de ser sorprendidos por Carabineros de Alto Hospicio en un control vehicular el pasado lunes 11 de marzo alrededor de las 11:45 horas en el sector el boro de la comuna. Los ciudadanos Bolivianos fueron detenidos en flagrancia con 7 kilos 179 gramos de clorhidrato cocaína y 24 kilos 561 gramos de marihuana prensada, más la suma de 6.100 dolares en efectivo.

Lea la nota: Carabineros de Alto Hospicio en control vehicular logra detener a dos Bolivianos por tráfico de drogas.

El tribunal decretó dejarlos en libertad sin la medida cautelar, pese a que fiscalía había solicitado a la jueza la medida de cautelar prisión preventiva.

Los hechos…

La magistrada desestimó la decisión de acoger el pedido de la fiscalía “prisión preventiva”, por estimar irregularidades en la detención de los individuos.

Pese a la decisión de la magistrado al dejar “sin prisión preventiva a los imputados”, la fiscalía presentó una apelación verbal ante la Corte de Apelaciones de Iquique. La finalidad de esta apelación es que obliga a gendarmería “mantenga en calidad detenido al imputado” sin embargo no fueron detenidos por gendarmería y quedaron libres.

Gendarmería argumenta que la orden expresa de la jueza, da cuenta de la libertad de los imputados. Y no fue recibida una nueva instrucción de ponerlos en prisión, “solamente la institución de gendarmería da cumplimiento a la disposición del tribunal”.

Finalmente la “Corte de Apelaciones de Iquique” resolvió dar la razón a fiscalía, y ordena ingresar a prisión preventiva por el delito de tráfico de drogas a los imputados, sin embargo fue posible localizar sólo a un imputado, no siendo posible ubicar al segundo sujeto.

Según gendarmería no quiso poner en custodia a los imputados al no tener una orden de la jueza, pese a la existencia de dicha documentación que decreta la custodia de los imputados a gendarmería, tras una orden de la Corte de Apelaciones de Iquique a petición de fiscalía, dejándolos en libertad lo que originó que uno de ellos sea inubicable.

La corte de apelaciones en resolución pide un informe a la jueza sobre las extrañas circunstancias que rodean este caso y que dio otorgamiento de libertad de los imputados por tráfico de droga.

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: