Saltar al contenido.

Por tercer año consecutivo realizarán campaña de reciclaje y reutilización en Tarapacá.

El programa “Estrellas del reciclaje” inició su tercer ciclo de campaña, iniciativa liderada por Diario La Estrella, Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, Universidad Arturo Prat y el Ministerio del Medio Ambiente, con la colaboración del Liceo María Auxiliadora de Iquique.

Mediante diversas actividades educativas, participación y sensibilización sobre el reciclaje y bajo el alero del nuevo marco regulatorio nacional sobre gestión de residuos y la responsabilidad extendida, se dio inicio al tercer ciclo del programa “Estrellas del reciclaje”, campaña que tiene como objetivo fundamental concientizar a la región de Tarapacá sobre la importancia del reciclaje, aplicándolo como una filosofía de vida, donde el cuidado del medio ambiente sea una prioridad.

El Director de Asuntos Corporativos de Collahuasi, Matías Aylwin, valoró el esfuerzo realizado por los actores participantes por impulsar la campaña de reciclaje, donde la compañía se ha hecho presente por tercer año consecutivo. “Creemos que esto llega a un foco muy importante que es la educación en los colegios. Los niños son el futuro del país, del planeta y es necesario que cada uno de ellos sean embajadores en sus casas y con sus amigos para que puedan trasmitir lo que es el reciclaje, y observen lo importante que es el reciclar y reutilizar”, precisó Aylwin.

En la misma línea, Aylwin, destacó el compromiso de sustentabilidad que tiene la compañía con Tarapacá y las medidas que ha tomado Collahuasi para sumarse al reciclaje “Nosotros tenemos un compromiso con el país y con la región, porque somos mucho más que cobre y siempre estaremos dispuestos a apoyar iniciativas que van en esta línea. Tenemos una visión muy importante donde este año lanzaremos nuevamente el estudio de nuestra huella de carbono, que se ha ido reduciendo satisfactoriamente”, señaló el Director de Asuntos Corporativos.

Por su parte, la Seremi de Medio Ambiente, Moyra Rojas, indicó que es muy gratificante estar presente en una nueva etapa del programa y destacó que la cartera de medio ambiente, cada día está tomando mayor relevancia en la agenda a nivel país. “La campaña ha sido muy exitosa mientras se ha desarrollado. Hoy estamos lanzando su tercera edición, donde tendremos un arduo trabajo, ya que no solo entregamos contenedores, sino que también entregamos educación ambiental, que es lo más importante en los jóvenes y más pequeños de los colegios y jardines”, indicó Rojas.

En tanto, el Director Pedagógico del Liceo María Auxiliadora, Wladimir Luengo indicó que el proyecto de reciclaje es clave para el establecimiento educacional y que la unión público privada es vital para su realización. “La tierra nos sustenta y nos gobierna y nosotros le hemos hecho mucho daño. Los seres humanos no hemos usado los recursos como corresponde y por medio de moderar el consumo, del reciclaje y el reutilizar se puede cambiar. Hoy queremos comprometernos a ser responsables y aportar con nuestro grano de arena”, cerró el director pedagógico.

1 Comentario »

  1. Hola interesante su propuesta de reciclaje. Yo me concidero un reciclador de fierros y me gustaría contactar a alguien que me pueda ayudar a poder realizar exposiciones de mis creaciones. Fabrico maquinarias de minería

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: