Saltar al contenido.

Acuerdan acciones para favorecer el desarrollo de mujeres en la exportación.

Una interesante coordinación entre la Seremi de la MujeryEG y la Dirección Regional de ProChile, para planificar instancias de apoyo y capacitación para mujeres empresarias formalizadas en la Región de Tarapacá.

Impulsar instancias de vinculación con mujeres de la región que estén formalizadas, la cuales posean productos con alto potencial exportador, es lo que trataron la seremi de la MujeryEG de Tarapacá, Milca Pardo, y la directora regional (s) de ProChile, Alexandra Lemus, en una reunión de trabajo conjunta.

Aspectos relacionados a la autonomía económica dentro de los lineamientos de la Agenda Mujer del Presidente Sebastián Piñera, para entregar asesoramiento técnico y jurídico para el envío de productos fuera de la región, programas de orientación de ProChile, comercio electrónico, charlas e instancias de capacitación durante este año, para la red de mujeres con las cuales se relaciona la Seremi de la Mujer en Tarapacá.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Milca Pardo, mencionó que, dentro de la vinculación y la preocupación constante del Ministerio con el desarrollo femenino de la región, de ir creando y forjando alianzas para que las mujeres formalizadas o en vías de ello, sigan progresando, informándose y capacitándose en todo ámbito, tal como lo desea la Agenda Mujer del Gobierno.

“La importancia que tuvo esta reunión fue planificar instancias para que las mujeres de la región continúen creciendo, dentro de su camino ya avanzado y visualicen nuevos mercados. ProChile, tiene una plataforma muy interesante de difusión, de orientación y claramente buscamos el fortalecimiento de la autonomía económica de la mujer”, concluyó Pardo.

La directora (s) de ProChile en Tarapacá, Alexandra Lemus, coincidió en lo tratado y afirmó que “dentro de nuestro lineamiento está el trabajo constante en el fomento de la exportación, pero el enfocado en la mujer aún es muy bajo. Es importante formar estas alianzas porque nos sitúan en los nuevos negocios y empresas que se están formando con liderazgo femenino en la región. Nosotros trabajamos con empresas que busquen posicionar sus productos en el comercio internacional en los ámbitos Industrias, Servicios, Alimentación Gourmet y Saludable,  moda, textiles y economía naranja”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: