Saltar al contenido.

Carabineros decomisa más de 700 mil dosis de drogas ocultas en estructura de camioneta.

Durante una fiscalización vehicular realizada por Carabineros de la Tenencia Huara se logró la incautación de más de 716 mil dosis de drogas que venían escondidas en un doble fondo de una camioneta.

Mientras los uniformados realizaban controles vehiculares en la ruta 5 norte, controlaron una camioneta que venía desde Colchane. Al solicitar su documentación al conductor del vehículo, el uniformado observan que la estructura del vehículo estaba adulterada por lo que lo trasladan hasta la tenencia para continuar adoptando el procedimiento.

Al revisar la camioneta comprueban que mantenía oculto en un doble fondo de la parte posterior 145 paquetes contenedora de droga.

Se solicita apoyo al OS 7 Iquique, para la asesoría técnica del procedimiento quienes analizaron la sustancia correspondía a 139 kilos gramos de pasta base de cocaína, equivalentes a 695.100 dosis y 10 kilos de marihuana, equivalentes 215.24 dosis.

Debido a ello se procede a la detención del conductor, identificado como R.C.R. (42), de nacionalidad boliviana.

Al respecto el Jefe de la Primera Zona Tarapacá, general Rodrigo Vicencio Pérez indicó que “este procedimiento desarrollado se efectió a raíz de los permanentes controles preventivos realizos por Carabineros en diferentes rutas de la region, en base a la focalización de los delitos con énfasis en la prevención”.

“Gracias a la expertiz del Carabinero que realizaba las fiscalizaciones le permitio detectar este delito y sacar de circulacion más de 716 mil dosis de drogas que serían comercializadas en el país.”, finalizó el Jefe Zonal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: