Saltar al contenido.

Las cuatro situaciones de riesgo que se pueden prevenir en un innovador centro de capacitación móvil.

A través de este vehículo de simulación y capacitación avanzada, Mutual de Seguridad CChC certificará a miles de trabajadores de los rubros productivos más peligrosos a lo largo de Chile

Los accidentes laborales graves y con resultado muerte en Chile tienen una mayor prevalencia en algunos sectores productivos del país. Estos están asociados a diferentes actividades específicas de alto riesgo y se pueden asociar a trabajos de altura, eléctricos, espacios confinados y operación de maquinaria pesada.

Según los registros de Mutual de Seguridad CChC, la tasa de mortalidad del trabajo durante el 2018 fue de 3,7%, lo que equivale a 77 personas fallecidas en accidentes laborales. Para disminuir la cifra a cero, las empresas que desarrollan este tipo de labores deben contar con todos los elementos que permitan minimizar los riesgos, capacitar y certificar a los trabajadores para enfrentar las situaciones a las que estarán expuestos.

Como gran parte de los accidentes laborales graves y con resultado de muerte están ligados a los riesgos mencionadas, Mutual de Seguridad CChC lanzó el primer Centro de Entrenamiento de Riesgos Críticos Móvil, un innovador vehículo especialmente adaptado para entregar competencias preventivas a los trabajadores que se desempeñen en actividades productivas de alto riesgo.

“Parte de nuestra estrategia para abordar la mortalidad y la gravedad en el trabajo, es ayudar a las empresas y a los trabajadores de Chile a conseguir la reducción de los accidentes por caídas de altura, en espacios confinados, manipulación eléctrica y la operación de maquinaria pesada. Hoy, con esta innovación tenemos la capacidad de recorrer el país, enseñando como proceder en situaciones que pueden ser de extremado riesgo para los trabajadores”, explicó Héctor Jaramillo, Gerente Corporativo de Seguridad y Salud en el Trabajo de Mutual de Seguridad CChC.

Si bien Mutual de Seguridad ya contaba con un Centro de Entrenamiento de Riesgos Críticos en la comuna de Maipú, esta versión móvil capacitará a miles de trabajadores en todo Chile, pues el vehículo recorrerá el país de Arica a Punta Arenas.

A continuación, puedes ver un video que muestra que se imparten en el Centro de Entrenamiento de Riesgos Críticos Móvil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: