Saltar al contenido.

Investigación de Fiscalía y OS7 logra decomiso de casi 190 kilos de marihuana.

Además, se detuvieron a seis personas: tres ciudadanos chilenos, uno peruano y dos colombianos, quienes quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados por tráfico de drogas.

La investigación realizada por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Fiscalía junto al Departamento OS 7 de Carabineros permitió desbaratar una banda dedicada al tráfico de droga entre Iquique y Santiago, deteniendo a seis sujetos e incautando casi 190 kilos de marihuana. Así lo dio a conocer el Fiscal Regional (s), Gonzalo Guerrero, junto al jefe de la Primera Zona Tarapacá, general Rodrigo Vicencio.

Las diligencias investigativas desarrolladas por la Fiscalía y Carabineros permitieron determinar que el imputado J.O.P., de nacionalidad peruana, junto a su pareja P.M.M. se dedicaban al traslado de importantes cantidades de droga al sur del país, utilizando para ello vehículos especialmente acondicionados. La labor de transporte la desarrollaba el imputado C.V.L., quien también comercializaba la droga, mientras que el imputado J.J.R. era quien conducía los vehículos cargados con la droga fuera de la región.

Fue así como se tomó conocimiento de que se realizaría un envío a Santiago, detectando que los imputados J.O.P y P.M.M. salieron rumbo al sur por la Ruta A 1 en dos camionetas: una Dodge modelo Ram y una Toyota Hillux, internándose a la altura de Chanavayita por caminos secundarios para evitar los controles.

Finalmente, personal del OS 7 logró fiscalizar la camioneta Dodge en la ruta 5 Norte, con dirección hacia la Región de Antofagasta, que era conducida por el imputado J.J.R.; en tanto que como “punta de lanza” la imputada P.M.M. conducía un Hyundai Santa Fe, donde también viajaba su pareja J.O.P.

Utilizando un camión escáner, se detectó que al interior de una caja metálica que mantenían sobre el pick up de la camioneta Dodge, donde también transportaban una cuatrimoto, había 206 paquetes con 180 kilos de marihuana. Además, al imputado C.V.L. se le encontró 462 gramos dela misma sustancia.

Posteriormente, en la ciudad de Santiago, se detuvieron a los ciudadanos colombianos J.G.P. y A.L.F. cuando procedían a recibir la droga.

El general Rodrigo Vicencio destacó que “éste es el segundo procedimiento del OS 7 Iquique en menos de una semana, que nos permite tener excelentes resultados y sacar de circulación más de 330 kilos de drogas que iban a ser comercializados en la zona central del país”.

El fiscal a cargo del caso, Héctor López, formalizó la investigación contra los seis imputados por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes, quedando todo en prisión preventiva mientras dure la investigación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: