Saltar al contenido.

PDI detiene a Boliviano con orden pendiente que pretendía ingresar al país con 5.269 pastillas de éxtasis.

El sujeto de nacionalidad boliviana, mayor de edad, quien registraba una orden de detención pendiente por el delito de hurto agravado emanada del Juzgado de Garantía de Antofagasta intentaba ingresar al país con la droga.

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Iquique en un trabajo mancomunado con el Ministerio Público, en circunstancias que procedían a la fiscalización de extranjeros que ingresaban al territorio nacional, detectan a un sujeto de nacionalidad boliviana, mayor de edad, quien registraba una orden de detención pendiente por el delito de hurto agravado emanada del Juzgado de Garantía de Antofagasta, procediendo a su detención, quien tras la revisión de sus vestimentas le detectan que ocultaba entre ellas una gran cantidad de comprimidos característicos a drogas de síntesis.

Tras el análisis criminal aplicado por los oficiales policiales, determinaron que el sujeto se hacía acompañar de otra mujer de nacionalidad boliviana, mayor de edad, quien al ser sometida al respectivo control de identidad, se logró establecer que también portaba ocultas entre sus vestimentas otra indeterminada cantidad de comprimidos de la misma sustancia ilícita.

Conforme a lo anterior, se constituyen en el lugar detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Iquique (BRIANCO), quienes mediante la aplicación de la respectiva prueba de campo instrumental, los comprimidos incautados a los imputados correspondían a un total de 5.269 pastillas de éxtasis, con un peso total de 2 kilos 181 gramos.

Dicha sustancia, que tenía como destino final la Región Metropolitana, posee un avalúo comercial que podría haber reportado ganancias superiores a los 52 millones de pesos. Los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, en tanto, la droga incautada fue remitida al Servicio de Salud para su análisis y posterior destrucción.

El Jefe de la BRIANCO, Subprefecto Guillermo Gálvez, indicó que “somos una policía comprometida con la justicia y el desarrollo del país. La investigación criminal permitió detectar de manera oportuna el ingreso de estas sustancias ilícitas, evitando que estas no fueran comercializadas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: