Saltar al contenido.

Positivo balance de Carabineros permitieron prevenir accidentes de tránsito y decomisar cerca de cien kilos de drogas.

Sin víctimas fatales a consecuencia de accidentes de tránsito y con más de siete mil fiscalizaciones vehiculares preventivas cerró el balance final entregado por Carabineros.

De acuerdo a lo confirmado por el Jefe de la Primera Zona ‘Tarapacá’, General Rodrigo Vicencio Pérez, durante este fin de semana se intensificaron los servicios y controles realizados por Carabineros lo que permitió decomisar durante estos días cerca de cien kilos de diferentes tipos de drogas y detener a 201 personas que fueron sorprendidas cometiendo delitos en flagrancia.

Se recibieron en total 2.180 llamados al fono 133 de cuales el 73% correspondieron a llamadas inoficiosas, mientras que sólo el 27% restante correspondía a llamadas que generaron procedimientos, distrayendo con ello los recursos disponibles para verdaderas emergencias.

En cuanto a los accidentes, se registraron 12 en total, 11 menos que en igual fecha del año pasado, mientras que los lesionados sumaron 14 personas, diez menos que en el mismo período del 2018.

El Jefe zonal añadió que se efectuaron 7.465 controles vehiculares, los que dejaron 19 detenidos por conducción en estado de ebriedad y 40 personas sorprendidas conduciendo bajo influencia del alcohol. Además, se efectuaron nueve narcotest, que arrojaron cinco casos positivos a nivel regional, siendo detenidos de inmediato, pero quedando apercibidos al artículo 26 del CPP.

En el ámbito operativo producto de la intensificación de los controles se decomisaron en distintas rutas de la región 50 kilos de pasta base, 46 kilos de marihuana y más de 3 kilos de cocaína, resultando en total siete personas detenidas por estos ilícitos.

El general Vicencio, destacó estos resultados, ya que fueron el fruto del arduo trabajo realizado por Carabineros durante este fin de semana, lo que permitieron evitar accidentes de tránsito y la comisión de delitos que pudieran afectar a los residentes y turistas que llegaron hasta la región para aprovechar estos días de descanso

Finalmente el General Vicencio agradeció a la comunidad por acatar las recomendaciones entregadas por Carabineros, manteniendo un comportamiento responsable y prudente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: