Saltar al contenido.

Condenan a pena efectiva a sujeto que abusó de su hija por casi 7 años.

El sujeto realizó tocaciones de carácter sexual en contra de la menor, aprovechando los momentos en que la madre no se encontraba en el domicilio.

A la pena efectiva de 5 años y un día de presidio fue condenado el acusado P.C.L.B., trabajador minero, por su participación en el delito de abuso sexual reiterado en contra de su hija menor de 14 años, en la comuna de Pozo Almonte.

Con la prueba presentada en el juicio oral por el fiscal (s) Javier Gutiérrez, se dio por acreditado que entre los años 2006 y 2012, al interior de un inmueble ubicado en la comuna de Pozo Almonte, el acusado procedió, en reiteradas oportunidades, a tocar a su hija nacida el año 2001, primero por sobre la ropa y después bajo ésta, siempre pidiéndole que no contara lo sucedido.

En el juicio, la Fiscalía presentó el testimonio de la víctima y de su madre, quien una vez que su hija le contó lo sucedido, se contactó con un abogado para realizar la denuncia; y de las sicólogas que evaluaron a la menor y concluyeron que su testimonio era consistente y se ha mantenido invariable en el tiempo, descartando cualquier ganancia secundaria con su denuncia; además de dar cuenta que la agresión sexual le produjo un trastorno depresivo mayor.

Si bien el acusado negó los hechos en el juicio, con la prueba rendida por la Fiscalía y el abogado querellante en representación de la víctima, el tribunal resolvió condenar a P.C.L.B. a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, como autor del delito de abuso sexual impropio reiterado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: