Saltar al contenido.

Evento único en Chile y el Mundo, “Mujeres de mar comienza este sábado”.

Con más de 55 riders inscritas, provenientes de todo el país, la 1° Etapa del Tour Femenino Chileno de Bodyboard “Mujeres del Mar, circuito exclusivo para mujeres, comienza este sábado 27 a las 08 de la mañana para continuar el domingo 28 de abril, reuniendo en el tradicional sector de La Punta Cavancha, a las mejores exponentes de este deporte de todo Chile.

Un evento deportivo presentado por la Ilustre Municipalidad de Iquique y organizado por la Corporación Municipal de Deportes que posee características únicas tanto en Chile como en el mundo, ya que en ningún otro país se encuentra un circuito nacional netamente femenino reconocido por la Federación Chilena de Bodyboard, lo que significa que esta categoría es completamente dirigida por este género, ofreciendo a sus participantes, igualdad de condiciones ante los hombres tanto en olas, como también en premios y difusión.

Fue en conferencia de prensa que Begoña Martínez, organizadora de “Mujeres del Mar”, anunció que se había generado un nuevo récord en relación al número participantes que se sumarán a esta fecha que tendrá lugar en Iquique. “Rompimos récord, 55 chicas en total, 25 en la categoría Open Pro, 19 en la categoría Amateur y ocho en la categoría Surf Invitacional, realmente no se había visto algo así, incluso me atrevo a decir que a nivel mundial no se había visto una cantidad de competidoras así”, indicó.

Por su parte la actual campeona nacional, Danicelly Vallejos de Antofagasta que viene a defender su título en esta primera fecha, mostró su entusiasmo por este nacional que tendrá lugar en Cavancha. “Estoy súper contenta que este campeonato nacional, exclusivo de mujeres, se haga en la Tierra de Campeones, tienen excelentes olas de nivel mundial, no frecuento mucho venir a esta ciudad, pero feliz de que se haga acá porque las olas son buenísimas”, sostuvo la deportista.

En tanto la campeona iquiqueña, Soraya Valdivieso, también mostró su entusiasmo por el comienzo de “Mujeres del Mar” en playa Cavancha “Es muy importante para Iquique y para el bodyboard nacional tener un evento así, sólo de chicas, porque además esto marca un precedente para comenzar a apoyar aún más el deporte y así subir más el nivel”, señaló la rider local.

Y en relación al apoyo, el Alcalde (s) de Iquique, Marcos Pérez, volvió a recalcar el aporte del Municipio a esta primera fecha indicando que “Todo evento de esta índole posiciona a Iquique no solamente a un nivel local, si no que también a nivel nacional, pero también con todo esto de las redes, ahora también lo posiciona a nivel internacional”.

En total se repartirán $500.000 en premios en la categoría Open Pro, $250.000 para el primer lugar, $150.000 para el segundo lugar y $50.000 y $50.000 para los dos terceros lugares, mientras que en la categoría amateur, la cual no tiene límite de edad, se repartirán un sinfín de premios como equipamiento, entre otros.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: