Saltar al contenido.

Carabineros del OS 7 incauta a Colombiano 11 litros de peligrosa droga “Calvin Klein”.

Carabineros del OS 7 iquique incautaron once litros de Ketamina, droga de alta potencia que está ingresando al mercado nacional durante un control preventivo realizado en el marco del plan estrategico que lleva a cabo esta unidad especializada en diferentes sectores de la región.

La droga en estado líquido se encontraba al interior de cuatro botellas de bebidas y agua mineral de reconocidas marcas en el mercado, que eran trasladadas en el equipaje de un ciudadano de nacionalidad colombiana que viajaba como pasajero en un bus interprovincial con destino a Iquique.

Sin embargo, gracias al profesionalismo y agudeza policial, se pudo determinar que el contenido no correspondía con el producto indicado en el envase, quedando en evidencia el método utilizado para trasladar la sustancia.

Lo anterior, fue confirmado por el químico farmacéutico del Laboratorio de Criminalística de Carabineros Ricardo Gonzalez, quien mediante un instrumental de cromatografía gaseosa detector de masas, logró establecer que se trataba del líquido antes señalado.

La Ketamina es un anestésico de alta potencia y rápido sedante utilizado como tranquilizante.

Esta poderosa droga es un anestésico que en la vida delictual permite generar perdida de conciencia y de memoria en las personas, generando sensaciones que producen experiencias de tipo psicodélico.

Para el jefe de la Sección O.S.7, Teniente Coronel Cesar Tapia “la ketamina mezclada con el clorhidrato de cocaína produce la droga conocida en nuestro país como el “Calvin Klein”, la cual debido a su peligrosidad puede producir la muerte mediante un paro cardiorrespiratorio”.

Esta es la primera incautación de esta peligrosa droga en la Región de Tarapacá, por lo que el personal del O.S.7 intensificará los controles estratégicos llevados en las diferentes líneas de control, con la finalidad de evitar su ingreso a nuestro país.

El imputado, de iniciales R.R.R, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de la comuna de Pozo Almonte, quedando con medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de investigación de 120 días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: