Saltar al contenido.

PDI investiga los hechos de femicidio frustrado en Iquique.

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) a través de la Brigada de Homicidios de Iquique, confirmó que ayer en horas de la tarde concurrieron al Hospital Regional por el femicidio frustrado de una mujer de nacionalidad boliviana, 30 años, quien fue agredida por su cónyuge.

Tras la investigación criminal y el trabajo en el sitio del suceso en calle Sector Alto Los Verdes en Iquique, los detectives de la BH establecieron que ayer cerca de las dos de la madrugada, la víctima junto a su pareja, también boliviano, 28 años, se encontraban bebiendo alcohol al interior de su domicilio, iniciando una discusión por celos, siendo la mujer agredida por el sujeto quien le causó lesiones graves. Ante ello, intercedió una amiga de la víctima que se encontraba presente, la que también fue afectada con lesiones de menor consideración provocadas por el imputado.

Conforme a lo anterior, cerca del medio día la mujer denunció el hecho a Carabineros, quienes procedieron a trasladar al Hospital Regional a ambas lesionadas, y durante el trayecto al recinto hospitalario observaron al sujeto caminando, deteniéndolo en flagrancia.

La víctima se encuentra hospitalizada por las lesiones de carácter grave.
Hoy se llevó a cabo la audiencia de formalización de cargos por femicidio frustrado y lesiones menos graves, decretando el tribunal prisión preventiva para el imputado por 90 días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: