Saltar al contenido.

Autoridades de MujeryEG, Medio Ambiente y del Mall Plaza recorrieron stands de 13 emprendedoras.

Emprendedoras con gran conciencia en el cuidado de la naturaleza y la reutilización de productos, se encuentran difundiendo sus creaciones en Mercadito Mujer Sustentable, organizada por las seremis de la MujeryEG, Medio Ambiente y Mall Plaza de Iquique.

Hasta el  domingo 5 de mayo en el segundo piso del centro comercial (patio de comidas) y en los horarios de 10:00 a 22:00 horas , se podrán adquirir recuerdos, comprar obsequios con identidad regional, aprender de la protección  del medio ambiente y conocer la gran historia de esfuerzo de las participantes.

Las seremis de Medio Ambiente y de la MujeryEG, Moyra Rojas y Milca Pardo, junto al subgerente del Mall de Iquique, Carlos Navarrete, realizaron un recorrido por los stands de las 13 emprendedoras para saludarlas y conocer sus impresiones en estos primeros días en el mall.

La seremi del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Milca Pardo, agradeció al Mall Plaza por brindar estos espacios gratuitos de comercialización para las mujeres que se desempeñan en artesanía de reciclaje, telares y productos naturales. “Felicito a las expositoras por el gran nivel de los trabajos que están mostrando y que cada día se van superando día a día. Toda esta articulación responde a los lineamientos de la Agenda Mujer del Presidente Piñera y el trabajo unificado con la seremi de Medio Ambiente, para fortalecer la autonomía económica de las emprendedoras”.

En esa misma línea, la seremi de Medio Ambiente en Tarapacá, Moyra Rojas, dijo que “esta alianza con la seremi de la MujeryEG y Mall Plaza, ha sido muy productiva y provechosa porque nos ha permitido ver el talento de las mujeres emprendedoras y jefas de hogar, que necesitan generar sus propios ingresos y sacar adelante sus sueños de desarrollo. Estamos muy contentas como Ministerio de poder apoyarlas con un espacio de gran afluencia de público donde pueden mostrar sus productos y a la vez fortalecer sus capacidades desde una mirada sustentable y con conciencia social”.

El subgerente del Mall Plaza en Iquique, Carlos Navarrete, extendió la invitación a todas las personas a que visiten los stands de las creadoras nortinas durante este fin de semana. “Nosotros estamos muy comprometidos con el emprendimiento y en especial con las mujeres que desarrollan la sustentabilidad, el reciclaje y la creatividad. Creemos que este tipo de iniciativas nos ayudan a reforzar nuestro rol en la comunidad y aportar con un granito de arena a través de estas actividades, que sin duda le dan una identidad local muy potente”.

EMPRENDEDORAS

Dominic Díaz, con su emprendimiento Tierra Nueva busca sanar la mente y el corazón, por medio de la sensibilización  y educación desde la infancia, niños/as y mujeres. “Utilizo productos reciclados, telas y lanas, donde se mezclan los colores para crear algo totalmente nuevo y con una identidad diferente, por eso estar en Mercadito Mujer Sustentable te da una vitrina muy positiva de la cual estoy muy agradecida”.

Jazmín Begener, del colectivo Arte Textil, la reutilización de materias primas y el uso de telares sintéticos, algodón y elasticadas, aros, collares y decoraciones para el hogar como tapices y vestuario. Además, destacó la importancia de Mercadito Mujer Sustentable.” Me parece fantástico poder difundir y en especial en todo lo que tiene que ver con el cuidado del medio ambiente”.

Katherine Díaz, con su idea de negocio Cuarzo Lunar en piedras, pulseras y lámparas de sal, describió su motivación de estudiar este rubro relacionado a las energías. “Vengo trabajando y estudiando todo lo relacionado a las piedras y su significado durante más de tres años, porque a través de esto las personas pueden sanarse de sus malestares”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: