Saltar al contenido.

Campeonato de surf Héroes de Mayo Pro, rompe el récords de inscripciones.


Hasta ahora son más de 200 deportistas inscritos, según sus organizadores, nunca antes en Chile un campeonato de surf había tenido tantos inscritos. Su versión anterior reunió a 148 surfistas.

A sólo dos semanas que comience la etapa Mundial de Surf QS Héroes de Mayo Iquique Pro 2019, el campeonato de surf más grande de Sudamérica después de los de Brasil, la organización del certamen internacional informó haber roto el récord de inscripciones de participantes, registrando más de 200 competidores. 

Héroes de Mayo, con más de 31 años de historia en la ciudad y que tendrá lugar en la tradicional Punta Cavancha desde el 20 al 26 de mayo, contará con la presencia de surfistas venidos de más de 20 países del mundo. 

Australia, Brasil y Estados Unidos son algunas de las potencias del surf que llegarán hasta las costas iquiqueñas, pero también llaman la atención los deportistas que vienen de países lejanos como Japón, Sudáfrica, Tahití o Alemania.

El Director de la Word Surf League en Sudamérica, Roberto Perdigao, encargados de regular este deporte a nivel Mundial, se refirió al éxito prematuro de Héroes de Mayo Iquique Pro 2019 e incluso esbozó razones del porqué tantos participantes. “Tener tantos inscritos a un mes del evento es un reflejo de lo que pasó el año pasado, una competencia bien organizada, con buenas olas y buena infraestructura.”, señaló. 

En esta oportunidad también se hará en esta fecha mundial, figuras como el australiano Jack Robinson, actual campeón del certamen y número 4 del mundo en el Ranking QS, el hawaiiano Dusty Pyne y la ex campeona mundial, la peruana Sofía Mulanovich. 

Es por eso que Roberto Perdigao, ratificó también la oportunidad que tendrán estas estrellas del deporte de la tabla de surfear en las olas iquiqueñas. “Los surfistas vienen a Chile a competir en dos etapas de 3.000 puntos cada una y tienen la oportunidad de surfear en olas increíbles, de calidad mundial aquí en Iquique”, sostuvo el Director de la WSL. 

Por su parte el alcalde y presidente de la Corporacion Municipal de Deportes de Iquique Mauricio Soria Macchiavello, se refirió a la importancia estratégica que tiene tanto el surf como el bodyboard para la ciudad. “El surf se ha transformado en un deporte estratégico para Iquique y en especial porque es una pieza clave para promover en nuestra gente la actividad física al aire libre, posicionando a Iquique en el mapa mundial de los destinos turísticos más cotizados por quienes practican este deporte”, indicó. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: