Saltar al contenido.

Conductora 18 años de edad atropella a bombero dejándolo en estado grave.

A las 22.45 del día sábado una conductora, de 18 años de edad, atropelló y dejó grave al voluntario de la Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos, Julio Ogalde Vidal.

El voluntario está en observación en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) del Hospital Regional debido a que sufrió una hemorragia intracraneal.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Marcelo Zuñiga Schampke, lamentó los hechos y señaló que la información proporcionada por los voluntarios y carabineros que estaban en el lugar indica que la conductora no respetó las señales que hacía un carabinero que contralaba el tránsito, así como tampoco los conos de demarcación y las luces de advertencia de los carros de bomberos y vehículos policiales. Tras ello, embistió contra los equipos de emergencia que estaban en el lugar y si bien otros voluntarios y policías lograron esquivar el vehículo, éste finalmente impactó al voluntario Ogalde.

Carabineros tomó el procedimiento y la conductora fue sometida a una alcoholemia y detenida.
“Esta información es lamentable y como Cuerpo de Bomberos apoyaremos a nuestro camarada y su familia en cuanto sea necesario, lo cual incluye también hacernos parte en las respectivas acciones penales y civiles. Asimismo, hacemos un llamado a los conductores a respetar las señales de tránsito y tener conciencia sobre lo que significa guiar un vehículo y que sus acciones temerarias e irresponsables impactan en terceros”, señaló Zúñiga.
El voluntario Ogalde Vidal es un destaco servidor del Cuerpo de Bomberos de Iquique e integra las filas de la institución desde el año 1991.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: