Saltar al contenido.

Adultos mayores pasaron tarde agasajados por el ejército y el gobierno.

Una grata tarde vivieron los adultos mayores de Iquique, quienes bajo la coordinación del Gobierno de Tarapacá, a través de la Seremi de Desarrollo Social y Familia y con el apoyo del Ejército pudieron disfrutar de una grata actividad de esparcimiento, como parte de las políticas del programa “Adulto Mejor”, que busca promover un cambio cultural en las personas y familias de nuestro país, sobre la mirada que se tiene de las personas mayores en Chile.

La actividad permitió a nuestro adultos mayores de la zona, representados en algunas agrupaciones y/o círculos, el poder conocer algo más de las Fuerzas Armadas, a través del Ejército.  Para ello, el centenario edificio que alberga al Cuartel General de la VI División, en Iquique, fue el anfitrión que recibió a los abuelos, para que pudieran disfrutar del programa previsto, que consideró la interpretación de la Banda Instrumental de la VI División de Ejército junto a la exhibición de una muestra de historia del Museo Militar “Tarapacá”, pasando por  material y medios de la Compañía de Comandos Nº6 “Iquique”, para finalizar con una once junto a los adultos mayores, acompañados por el Intendente de Tarapacá, Miguel Angel Quezada, la seremi de Desarrollo Social y Familia Katherine Aliaga y el Comandante en Jefe de la VI División de Ejército, General de Brigada René Bonhomme.

Para la señora Mary Cornuz Carrasco, perteneciente al Club Magisterio, la jornada vivida fue muy grata “y entretenida, ya que siempre recibimos invitaciones del Gobierno, pero nunca habíamos tenido la oportunidad de poder disfrutar de un momento de esparcimiento y conversación con personal militar. Además de escuchar la banda, una grata atención de cada uno de los soldados, dándose el tiempo en cada pregunta que les hacíamos.  Lo pasé super bien”, comentó.

Por su parte, para el matrimonio Margarita Soto y Don Gilberto Gallardo lo vívido la tarde de ayer fue valorado “ya que nos consideran. Primero el Ejército, que se da el tiempo de contarnos lo que hacen, y por otra parte, nosotros poder estar más activos, y que nos consideren en estos temas y actividades de esparcimiento y no estar siempre saliendo sólo por temas de seguridad ciudadana y asaltos cuando somos víctima o referentes a problemas de salud.  Una muy buena iniciativa este programa del “Adulto Mejor”, precisó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: