Saltar al contenido.

Seremi de la MujeryEG se reunió con integrantes de agrupaciones WIM y Mujer Minera Tarapacá.

Una interesante reunión con las integrantes de WIM y Mujer Minera, para generar una propuesta de base de datos regional y elaborar una bolsa de empleo, fueron algunos de los temas tratados por la seremi del Ministerio de la MujeryEG, Milca Pardo.

En las dependencias del Ministerio de la MujeryEG en Iquique, se llevó a cabo este encuentro con la autoridad Milca Pardo, la profesional de apoyo del servicio, Lucrecia Mena y las representantes de WIM, Oliveth Mundaca, y Anabel Ramos, de Mujer Minera de Tarapacá.
“El objetivo fue conocer los perfiles de cada una de las mujeres que desean ingresar a la minería y así trabajar con ellas, para que cuando sean requeridas por las empresas, ellas puedan tener la posibilidad postular e ingresar. Existen especificaciones o labores técnicas, por lo que queremos preparar a las interesadas cuando así lo requieran las entidades cupríferas sus servicios. Todo esto complementa el trabajo iniciado en la Mesa Mujer y Minería, con la autoridad de la cartera, José Gonzalo Vidal, ya que esta información será compartida y analizada por esa instancia”, describió la seremi del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá. Agregando que estas coordinaciones se encuentran dentro de los lineamientos de la Agenda Mujer del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

La presidente de la Agrupación Mujer Minera Tarapacá, Anabel Ramos, señaló que su entidad está compuesta por alrededor de 35 integrantes y tiene dos años abordando la temática. “Fue muy importante para nosotras reunirnos con la autoridad de la MujerEG, Milca Pardo, porque nos comentó sobre la posibilidad de elaborar una bolsa de trabajo, lo cual nos deja muy contentas. Esperamos mantener este tipo de encuentros que nos sirven a todas, permitiendo delinear una guía de acción para las nuevas generaciones que deseen entrar al rubro minero”.

La directora regional de Women in Mining, Oliveth Mundaca, contó que su ONG está conformada por alrededor de 20 socias, quien destacó la reunión con la Seremi de la MujeryEG. “Me parece estupendo ya que se demuestra que hay un lineamiento del Gobierno de querer apoyar el desarrollo e incorporación de la mujer en el área minera, el cual se refleja en el trabajo conjunto para seguir sumando esfuerzos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: