Saltar al contenido.

PDI Brigada delitos económicos esclarece uso fraudulento de tarjeta bancaria.

Detectives de la Policía de Investigaciones de Iquique en un trabajo mancomunado con el Ministerio Público, lograron la individualización de una persona de sexo masculino, 26 años, chileno, quien efectuó una operación ilícita sobre la cuenta bancaria del denunciante.

Detectives de la Brigada de Delitos Económicos (BRIDEC), tras tomar conocimiento de los hechos denunciados, realizaron diversas diligencias investigativas basadas en el análisis criminal, las cuales permitieron establecer la identidad del imputado, quien se habría apropiado de la tarjeta de crédito de la víctima tras olvidarla en el cajero automático del Servicentro “Petrobras”. Posteriormente, sustrajo 100 mil pesos, dinero que fue recuperado y devuelto a su propietario junto a la tarjeta bancaria.

El Jefe de la BRIDEC, Comisario Marcelo Martínez, señaló que “se logró esclarecer el delito relacionado con el uso fraudulento de tarjeta de crédito y débito en tiempo record, la forma de operar y la individualización del imputado, quien quedó apercibido (fijación de domicilio)”, agregando que, “durante 86 años, la PDI ha contribuido al desarrollo y seguridad social a través de la investigación criminal”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: