Saltar al contenido.

Carabineros ha recibido y decomisado 90 armas de fuego en los últimos meses en Tarapacá.

“CAMPAÑA ENTREGA TU ARMA Carabineros de la Autoridad Fiscalizadora de Armas (O.S.11) de Tarapacá en la primera comisaría de Iquique mostraron cerca de 90 armas de fuego y municiones que han sido entregados voluntariamente y decomisados durante los últimos meses en la Región Tarapacá.

El Jefe Primera Zona de Carabineros Tarapacá, General Rodrigo Vicencio, encabezó la muestra de los armamentos realizada durante este viernes en dependencias de la Primera Comisaría de Iquique, lugar hasta donde llegó el Intendente Regional, Miguel Ángel Quezada y el Gobernador Álvaro Jofré.

En la oportunidad se expusieron cerca de 90 armas en total, entre escopetas, rifles y armas cortas como revólveres y pistolas, además de escopetas de fabricación casera. Los artefactos de fuego fueron entregados voluntariamente a la policía y otros decomisados durante el presente año.

El General Vilcencio explicó que la entrega y decomiso de armas busca fortalecer la seguridad de las personas, reduciendo escenarios de riesgo derivados de usos indebidos, accidentes y otros hechos que podrían ser fatales dentro del hogar, o ser obtenidos por delincuentes para la cometer delitos.

El Intendente Quezada destacó esta campaña de gobierno y carabineros, ya que se están sacando de circulación 90 armas que podrían caer en manos de delincuentes, e invito a la comunidad que posea armas las pueda entregar si no tiene las condiciones para mantenerlas a buen resguardo en su vivienda.

En este sentido, destacó la entrega voluntaria, aseverando que este trámite puede realizarse en el destacamento más cercano o solicitándolo a la Autoridad Fiscalizadora, sin importar la situación irregular del armamento y anónimamente si se prefiere, estas armas van con dirección a Santiago par su destrucción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: