Saltar al contenido.

Entre la historia y la música el ejército abrió sus puertas a la comunidad.

En la celebración del Día del Patrimonio Cultural, el Ejército celebró, en Iquique, con la historia de la Guerra del Pacífico y la VI División de Ejército, teniendo como punto de encuentro el Museo Militar “Tarapacá” y el ex Regimiento Granaderos, actual Cuartel General de la VI División de Ejército.  A ello se sumo, lo contemporáneo, evocándose la nostalgia familiar de muchos, con una muestra de la Agrupación del Club de Autos Clásicos de Iquique, en el frontis del centenario edificio.

Familias llegaron pasadas las once de la mañana a ambos recintos, en mayor cantidad para conocer de la historia, de décadas distintas y en muestras que albergaron sentimientos de familia, con vehículos clásicos que marcaron las décadas de los 60, 70 y 80 y por otro lado, nuestra historia como país con las campañas terrestres y marítimas vivida en la Guerra del Pacífico.

Fue así como para Claudio Cornejo, presidente de la agrupación de autos clásicos, acompañado por Cristian Carrasco el poder haber estado por segundo año en esta actividad, en el frontis del Cuartel General de la VI División de Ejército, con el apoyo del Ejército “ha sido muy gratificante, ya que mostramos a la comunidad no sólo vehículos, sino además la restauración y presencia de vehículos, que fueron parte de las familias chilenas, entonces esta muestra evoca a muchas personas, al poder verlos todavía en funcionamiento”, comentan los dirigentes de la entidad.

A esto se sumo, en esta ruta patrimonial de celebración, la visita al paseo Manuel Baquedano, punto neurálgico tanto en la red de museos como en sitios tradicionales de la capital regional.  Aquí el Museo Militar “Tarapacá” exhibió parte de la historia militar y naval de la Guerra del Pacífico, además de la historia de Iquique, en su esplendor salitrero. Junto a ello el público pudo presenciar la interpretación de la Banda Instrumental de la VI División de Ejército, quienes deleitaron a los transeúntes con un repertorio de música tradicional y melodías militares de época, en pleno paseo Baquedano, frente al museo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: