Saltar al contenido.

Iquiqueños sobresalieron en regata interescolar “Caldera 2019”.

Una destacada participación logró el Club de Deportes Náuticos de Iquique – EPI en la Regata Interescolar 2019 realizada en Caldera, correspondiente a la segunda fecha del Campeonato Zonal Norte de Escuelas de Vela 2019.  Quedándose con los tres primeros lugares de la categoría Optimist y el segundo lugar en Laser Radial.

La sede del certamen fue el Club de Yates de Caldera y reunió a más de 30 competidores del norte que representaron a Mejillones, Taltal, Antofagasta e Iquique.

Al respecto, el presidente del Club de Deportes Náuticos de Iquique, Juan José Ramírez agradeció la organización del evento y destacó el desempeño alcanzado por los jóvenes en el encuentro “para nosotros es un verdadero orgullo ver cómo estas promesas del velerismo iquiqueño han perfeccionado sus técnicas y poco a poco van alcanzando sus metas deportivas”.

Fueron Isidora León y Josefa Rojas del 7ºC del colegio Hispano Británico quienes se quedaron con el 1º y 2º lugar, respectivamente en la categoría Optimist y Antonia Camus del 7ºD del colegio Inglés se quedó con 3º lugar. Mientras que el 2º lugar en la categoría Radial Laser la obtuvo Nicolás Camus de 3º medio de electrónica del colegio Inglés.

Juan José Ramírez, si bien en esta oportunidad no pudo participar de manera presencial en este campeonato por estar organizado otros eventos náuticos en marco de la celebración del 140º Aniversario del Combate Naval de Iquique, como el “Raid Glorias Navales” organizado junto a la Armada y la 37 Travesía de Nado con Aletas junto a la Municipalidad de Iquique, reconoció que estas instancias son muy importantes para que los competidores adquieran experiencia y además, compartan en un grato ambiente con deportistas de otras regiones.

CLASES DE NAVEGACIÓN GRATIS

El Club de Deportes Náuticos cuenta con talleres gratuitos para la comunidad que se desarrollan en forma continua todo el año, los sábados y domingos de 15:30 a 18:30 horas en invierno y hasta las 19:30 horas en verano.  Para más información pueden hacerlo al número celular +56994319406.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: