Saltar al contenido.

Equipos de Seremi de la MujeryEG y SernamEG en jornada de trabajo sobre la Norma Chilena 3262

Una interesante jornada de trabajo tuvieron profesionales de las entidades de la Seremi de la MujeryEG y de la Dirección de SernamEG, para retroalimentarse y proyectar las acciones regionales entorno a la Norma Chilena 3262 de Igualdad de Género, Conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

Con la presencia de la seremi del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Milca Pardo, la directora regional de SernamEG, Pamela Hernández, la profesional de apoyo de la seremi, Lucrecia Mena, la encargada de OIRS de la Seremi, Sandra Montenegro y María Bruno, abogada de la Unidad de Violencia Contra las Mujeres.

La actividad consistió en analizar la estrategia a seguir para instar a más empresas públicas, privadas y organizaciones, a asumir esta importante norma para las buenas prácticas laborales con equidad de género. Una vez concluida la capacitación, la seremi del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género (MinmujeryEG) de Tarapacá, Milca Pardo Álvarez, hizo un llamado a ser parte de esta categorización ISO.

“Existe un compromiso presidencial y meta que se nos ha mandatado como Ministerio y a la Dirección de SernamEG, para lograr certificar a la mayor cantidad de empresas y motivarlas a integrar el proceso de la Norma Chilena 3262. Todo esto con el sentido de la búsqueda constante y al fortalecimiento de la equidad de género para el acceso de oportunidad igualitarias entre hombres y mujeres. Este tipo de jornadas de trabajos nos ayudan a coordinar nuestro accionar para el desarrollo de los talentos femeninos en todo ámbito, tal como lo desea el Presidente Sebastián Piñera, a través de la Agenda Mujer”.

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), Pamela Hernández Leiva, señaló que se realizó una exposición sobre la Norma Chilena 3262, de Buenas Prácticas Laborales para la Equidad de Género y el sello Iguala de Conciliación de la vida familiar, laboral y personal, en el marco del Programa BPLEG. “Que apunta a cumplir una meta de certificar a 10 empresas a nivel regional, por eso el trabajo mancomunado es necesario y nos va a acercar, difundir y dar a conocer su importancia en el mundo público y privado”.

En caso de necesitar orientación sobre los pasos a seguir, se pueden comunicar con ambos servicios públicos en los siguientes números y direcciones:

En la Secretaría Regional Ministerial de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, ubicada en San Martín N°255, Edificio Empresarial, Oficina 73, Piso 7, Iquique. Al número de contacto 225 192 505 y al correo electrónico

lmena@minmujeryeg.gob.cl Lucrecia Mena, profesional de Apoyo.
En la Dirección Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), ubicada en avenida Tadeo Haenke N° 2223 y al teléfono 57-2446630 o al correo electrónico phernandez@sernameg.gob.cl Pamela Hernández, directora regional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: