Saltar al contenido.

Carabineros y Gobierno Regional realiza operativo de fiscalización a talleres.

Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos Iquique en trabajo conjunto con el Gobierno Regional y estamentos públicos realizó fiscalización de talleres en situación irregular en la comuna de Iquique.

Personal de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros Iquique, en trabajo conjunto con la Prefectura de Carabineros Iquique, el Sr. Gobernador Regional, funcionarios de Aduanas, personal Zofri, personal de Servicios Impuestos Internos, Servicio de Salud, Inspectores Municipales, Dirección del Trabajo, Departamento de Fiscalización Zona Franca, Superintendencia de Electricidad y Combustibles, personal de Extranjería de Policía de Investigaciones, y personal del Gobierno provincial, se procedió a la fiscalización de cinco talleres mecánicos de la comuna de Iquique, estudiados previamente como talleres de interés, finalizando el operativo con la detención de un adulto, masculino, chileno, por mantener orden vigente por el delito de Conducir en Estado de Ebriedad, de fecha 07.03.2019, del Juzgado de Garantía de Calama, cinco infracciones por no contar con Patente Municipal, por ocupación de espacios públicos y por mantener Patente Municipal Vencida, entre otras.

Además el Seremi de Salud, procedió a la clausura de un taller por insalubridad y a la prohibición de funcionamiento de otro taller, mientras que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles procedió a la suspensión del suministro eléctrico de 03 talleres por presentar instalaciones con alto riesgo de accidentabilidad.

En tanto personal de la P.D.I. detectó a un ciudadano de nacionalidad Colombiana ejerciendo labores en situación ilegal.

Al respecto la SEBV de Carabineros manifestó que los operativos en conjunto mantienen como finalidad obtener la regularización en todos los ámbitos de los talleres mecánicos, no sólo en el trabajo mecánico, sino también con los trabajadores que ejercen labores, ya que afectan a ellos mismos y a la comunidad que los rodea, quienes en muchas ocasiones se ven perjudicados por las condiciones de insalubridad e instalaciones clandestinas y riesgosas que mantienen los talleres mecánicos no regularizados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: