Saltar al contenido.

Emotiva entrega de armas del ejército se vivió en Baquedano.

Una grata temperatura recibió a los padres, apoderados y familiares ayer viernes en la 2da Brigada Acorazada “Cazadores” para ser protagonistas de la tradicional ceremonia de Entrega de Armas, en la VI División de Ejército.

En la ocasión, los soldados, provenientes de la Región de Tarapacá y la zona centro y sur del país, dieron vida a esta solemne ceremonia en que recibieron de manos de sus padres y/o apoderados su fusil, armamento que los acompañará en su vida militar, tanto entre las distintas actividades de instrucción y entrenamiento que tendrán como así también en las ceremonias militares con la civilidad; plasmando en sus obligaciones como soldados la defensa a la Patria y el cumplimiento de toda y cada una de las misiones que la Constitución Política del Estado la asigna al Ejército.

En la ceremonia, que contó con la asistencia de los familiares de los soldados, asistieron las autoridades locales, ediles comunales, siendo presidida por el Comandante en Jefe de la VI División de Ejército, General de Brigada René Bonhomme S. acompañado por el Comandante de la 2a Brigada Acorazada “Cazadores”, Coronel Rubén Castillo H.

La entrega de armas se inició de manera simbólica, con la entrega a los jóvenes de las distintas comunas del interior, para luego dar paso a los familiares, de la totalidad de los jóvenes que se encontraban formando en el patio de la unidad.

Momento de absoluta emoción y orgullo se replicaron, posteriormente, en el centenar de rostros, de estos soldados, que se encontraban a la espera de sus padres y familiares, encuentro que fue sellado entre risas y lágrimas de emoción por un paso alcanzado y para otros, para el inicio de una nueva etapa.

Para los padres del soldado conscripto Vicente Farías Rosas, con domicilio en la comuna de Peñalolén, lo vivido se ha traducido “en un momento emocionante y único, que no se volverá a repetir nunca más, ya que es la entrega de armas, para dar inicio a mi servicio militar”, comenta este joven de la zona centro, algo emocionado, en un sentimiento que es compartido por los padres del soldado, en palabras del padre de Vicente, Héctor Farías, quien ve en su su proyecto de vida y de paso “mi proyección, ya que siempre quise hacer el servicio militar”, comenta.

En tanto para la soldado Bárbara Oyarzún Neira (18 años), oriunda de Iquique, quien fue destacada en la formación, por un escrito alusivo al sentir de un soldado en su servicio militar, la ceremonia de entrega de armas trasciende, en el sentido que “el Ejército lo veo como un desafío y contenta, ya que gracias a la Institución centré mis intereses y veo mis proyectos más claros. Me gusta la vida del soldado y lo veo como un desafío personal, de fortalecer mi carácter además. Una vez que finalice mi servicio, me proyecto en la Escuela de Suboficiales”, agregó.

Finalmente, en palabras del Comandante en Jefe de la VI División de Ejército, General de Brigada René Bonhomme S., en su alocución ante los soldados y sus familias enfatizó en confiar en sus capacidades y proyección como jóvenes soldados y personas, dentro y fuera de su unidad militar.

La ceremonia finalizó con la bendición de los soldados conscriptos quienes luego pasaron, por primera vez, frente a la tribuna de honor y familiares en su calidad de batallón de soldados de la promoción 2019.

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: