Saltar al contenido.

Parque Parapente Alto Hospicio millonaria obra en total abandono y destruida por los robos.

Prometía ser una obra emblemática para la comuna de Alto Hospicio, con zonas de despegue y preparación para parapentistas, miradores, ciclovías y áreas verdes. 

Poco más de $ 1.500 millones considera la ejecución del “Parque Parapente” de Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá, para financiar áreas de despegue y de maniobras asociadas a la práctica de esta actividad deportiva que, además pretendía, potenciar la actividad turística. 

La zona con 46 mil metros cuadrados de parque que permitirían áreas de esparcimiento, recreación, práctica del deporte en especial el parapente, siendo un punto turístico de la ciudad. 

El Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Época, “La ejecución de este proyecto permitirá mejorar no sólo la calidad de vida de los vecinos, sino que se convertirá en un foco de desarrollo de diversas iniciativas, públicas y privadas, en torno a este sector, que resultará ser un punto de atracción tanto de las propias familias que viven alrededor, como de turistas nacionales y extranjeros. Además, aportará con áreas verdes a la comuna y reducirá el déficit que presenta por habitante”, precisó. 

Pero todos esos sueños han quedado atrás, vemos una realidad totalmente opuesta, y marcada por el abandono, la destrucción y el robo de infraestructura del lugar. Cabe destacar que esta obra fue entregada hace tres años y hasta la fecha la Municipalidad de Alto Hospicio no recepciona la obra, esto se debe a “UNA PASARELA”, así es, una millonaria obra está en total abandono debido a que el Municipio de Alto Hospicio no recibe la obra si no se cuenta con una pasarela, por otra parte, el MOP, precisó que “no es requisito para recepción final de la Plaza Parapente, la pasarela en cuestión, simplemente se estima que potencia al tener un acceso peatonal. Pero en ningún caso es vinculante y el conflicto de “LA PASARELA” es entre la Municipalidad y el SERVIU. 

Lamentablemente a la espera de la “PASARELA”, esta gran obra que aportaría al turismo de Alto Hospicio ha sufrido robos en infraestructura, áreas verdes, robo de sanitarios, robo del pasto sintético, destrucción de cerámica, etc, etc, y la lista sigue.  

Esperar que se subsane el tema de “LA PASARELA”, que el Municipio entregue la recepción final de la obra para que los habitantes de Alto Hospicio cuenten con un parque como se merece, y puedan disfrutar de áreas de recreación junto a sus hijos, antes que no quede nada y lo destruyan todo o roben todo. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: