Saltar al contenido.

PDI Investiga y detiene a mujer por estafa a través de redes sociales.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones de Iquique, en un trabajo mancomunado con la Fiscalía de Alto Hospicio y en virtud a denuncia realizada por la víctima, detienen a mujer por estafa a través de Redes Sociales.

El hecho ocurrió el Domingo pasado, cuando la víctima publicó en la página de red social Yapo que vendía un Play Station, siendo contactado por un sujeto quien le envía un comprobante de depósito a su correo personal, el cual le hace entrega de la especia a una mujer, quien indica ser la sobrina del supuesto comprador, en la localidad de Alto Hospicio.

Luego del intercambio, se obtuvo como resultado que el comprobante de dinero era falso, tomando contacto al teléfono celular que fue utilizado por la supuesta sobrina, efectuándose un registro a su propiedad logrando la incautación de una consola de Play Station, dos joysticks y dos juegos, pertenecientes a la víctima. Además, la incautación de un equipo de telecomunicaciones marca Motorola, como consecuencia de una estafa efectuada en Antofagasta.

En virtud a las evidencias reunidas, el Magistrado del Tribunal de Garantía otorgó orden de detención verbal en contra de la imputada, pasando a control de detención. No obstante, en el mismo procedimiento se logró también la incautación de dos matas de “cannabis sativa” adoptándose el procedimiento por infringir la Ley 20.000 que “sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: