Saltar al contenido.

“El Tren de la Pampa” invita a ser parte del registro nacional de familias pampinas.

“El tren de la Pampa” es un documental-interactivo inspirado en las obras del escritor chileno Hernán Rivera Letelier. El relato comienza en El Tren Longino el cual, tras viajar por diversas estaciones del norte de nuestro país, llega a la Pampa Salitrera.

Aquí, podremos recorrer trece oficinas salitreras con gran recopilación de material audiovisual y fotográfico que ilustrará distintos aspectos de los pueblos salitreros, tanto del pasado como de la actualidad: hay testimonios de pampinos que vivieron en las ex oficinas salitreras, websodios con la historia del salitre, fotografías 360, videos drones, todo un mundo mágico lleno de misterios y personajes entrañables y pintorescos típicos de nuestra tierra. Este documental interactivo además permitirá a todos los nortinos poder mostrar al mundo sus recuerdos y su legado cultural, pues cada cual desde su hogar podrá publicar sus fotografías y documentos para verlos reflejados en este documental; son las ventajas de la digitalización. ¡Grandes sorpresas se nos vienen con “El tren de la Pampa”!

Actualmente el equipo de este gran proyecto cultural y patrimonial de Chile está en plena labor de recolección de datos por medio de sus propios protagonistas, es por eso que, si eres uno de los descendientes de los pampinos que habitaron estas oficinas o estas tierras del norte de Chile, te invitamos a ingresar al formulario de “El Tren de la Pampa” y podrás ser parte de este proyecto.

Formulario:  https://bit.ly/2LJRiqJ

2 Comentarios »

  1. Mi mamá tiene en este momento 88 años y ella hija de ferroviario ( mi abuelo era capataz de cuadrilla) desde su niñez por el trabajo del abuelo recorrió toda la pampa salitrera junto a sus padres
    Ella tiene muy buena memoria y dice que no tiene problemas en que le vengan a preguntar y ser parte del Tren de la Pampa.
    Atte.
    Flor

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: