Saltar al contenido.

Etapa Mundial Bellavista Bodyboard Pro: El regreso tras 11 años de ausencia.

Será desde el 22 hasta 28 de junio cuando arriben a Iquique más de 200 riders de distintos lugares del mundo para participar de la Etapa Mundial APB Bellavista Bodyboard PRO, evento deportivo presentado por la Ilustre Municipalidad de Iquique y organizado por la Corporación Municipal de Deportes.

Tuvieron que pasar más de 11 años para que luego de múltiples campeonatos internacionales y continentales obtenidos por bodyboarders iquiqueños, la Association of Professional Bodyboarding, fijara nuevamente sus ojos la Tierra de Campeones debido a la gran calidad de sus olas como también por la de los riders locales, ambos gozando hoy de reconocimiento mundial.

Los mejores exponentes del bodyboard provenientes de Brasil, Sudáfrica, Japón, Puerto Rico, Francia, Islas Canarias, entre otros países, buscarán domar la ola de La Punta 2 en Playa Bellavista, en un certamen internacional que, en su regreso a la Tierra de Campeones, repartirá 30 mil dólares para la categoría Men Pro, 15 mil para la categoría Woman Pro y 5 mil para Junior.

El Gerente del Tour Mundial APB, Tezza Mckenna alabó las condiciones de la ciudad en la previa a la cita planetaria. “Iquique es una increíble ciudad, para los que nunca han ido les va a encantar. Tiene 21 olas dentro de la ciudad, es lo que podemos llamar el Cielo del Bodyboard, así que esperamos verlos a todos allá”, indicó el australiano.

Por su parte, el alcalde de Iquique Mauricio Soria Macchiavello, recalcó el valor estratégico que tienen para la ciudad deportes como el bodyboard y campeonatos mundiales. “Hace muy poco terminamos también una etapa mundial de Surf donde tuvimos un récord de inscritos, más de 240 de 20 países del mundo y ahora esperamos lo mismo, por eso los invitamos a participar en las olas de Iquique que son más de 21, las mejores olas urbanas del planeta”, indicó la el jefe comunal.

Para esta verdadera fiesta del “Buggy” en la playa del histórico barrio El Morro, destaca la participación de los actuales campeones mundiales Jared Houston de Sudáfrica, Ayaka Susuki de Japón y el Chileno Nelson Flores, campeón mundial Junior, además de los locales Yoshua Toledo bicampeón mundial categoría Junior ISA; Gabriel Brantes, Oro el 2017 en la competencia de bodyboard en los Juegos Panamericanos de Surf en Iquique y Matías Díaz, oro en los Juegos Bolivarianos de Playa año 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: