Saltar al contenido.

Seremi de Bienes Nacionales entrega en concesión ex sede de Cema-Chile a centro de madres y club de adulto mayor.

Felices están las socias del Centro de Madres  “María Giglio” y del Club Adulto Mayor “Santa Rosa”, ya que podrán seguir ocupando el inmueble que ha sido su sede durante 54 años, gracias a una concesión de uso gratuito otorgada por la Seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá.

La casa ubicada en calle Los Andes 2116 de la población Jorge Inostrosa, es uno de los 88 inmuebles  que pertenecían a Cema Chile y que el Ministerio de Bienes Nacionales logró recuperar e inscribir a favor del Fisco.

Un hito que destacó el propio ministro de  Bienes Nacionales, Felipe Ward, quien expresó, “esta gestión del Ministerio de Bienes Nacionales ha permitido disponer de una importante cantidad de inmuebles, que se han destinado casi en su totalidad a fines sociales, destacando el convenio suscrito con el Ministerio de Desarrollo Social, que permitió aportar al funcionamiento de nuevos hogares y casas de acogida. En este caso se respetará el uso que estas dos instituciones han dado a este espacio”.

Este acontecimiento se  celebró con una once, en la cual participó el intendente (s) Álvaro Jofré y la seremi de Bienes Nacionales, María del Pilar Barrientos, quien resaltó que este trámite les permite a las socias acceder a fondos concursables para mejorar la sede.

“Para nosotros es una alegría inmensa…saber que hay documentos que esto es nuestro, estoy feliz, esta es una segunda casa para nosotros”, resaltó la presidenta del club de adulto mayor, Eliana Gallardo.

Misma sentir compartió la presidenta del centro de madres, Onorinda Alfaro, quien señaló, “esto me llena de  ganas de seguir luchando, yo quiero que vengan mujeres más jóvenes a aprender un oficio para salir adelante y ustedes me entregaron un arma muy buena”.

Historia

Según recuerdan los vecinos, la construcción de la sede social “María Giglio”, que lleva su nombre en honor de la esposa del gerente de FF.CC. de la época, comenzó en 1965. En su mayoría se trataba de empleados de Ferrocarriles de Chile, que vivían en la ex población John Kennedy, quienes los años anteriores se abocaron a realizar platos únicos y a exhibir películas para reunir los fondos que les permitiera levantar la sede social, ubicada en calle Los Andes 2116.

El 30 de diciembre de 1983, Cema Chile inscribe la propiedad a su nombre a través de un saneamiento y el 8 de octubre del 2018 la propiedad fue inscrita a favor del Fisco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: