Saltar al contenido.

Carabineros hace posible emotivo reencuentro familiar tras 56 años.

Fueron 56 años que se vieron por última vez Don Samuel y su prima hermana Margarita, hoy tuvieron la dicha de reencontrarse, fue en un viaje de la tercera edad a Iquique, que motivó a Don Samuel Segundo Berrios acudir a la primera comisaría de Carabineros de Iquique y solicitar si podrían ubicar a sus familiares que no sabia nada de ellos hace 56 años desde que los vio por última vez en Santiago.

Gracias a la gestión de Carabineros y en tiempo récord, ya que en sólo tres días ya tenía noticias de sus familiares para el ansiado reencuentro.

Samuel Segundo Berrios: Fue en el comedor del viaje de la tercera edad en Iquique, que le comento a los comensales que tenía familiares en Iquique. “Pero no se dónde están y como viven, alguien me dijo vaya a Carabineros y ellos lo van ha ayudar, por eso después de almorzar fui a Carabineros y con su buena voluntad me ayudaron”.

No recuerda los hechos de la separación, pero recuerda la apoca cuando vivían todos juntos en la casa de su abuelita, tíos, primos y hermanos.

Margarita Sepúlveda: “En esa época vivíamos en el arrayán en una tremenda parcela, la parcela 17, camino a farellones. Todos vivíamos juntos en una casa grande”. Éste reencuentro ha sido bonito, mi mamá siempre preguntaba por él, hasta el día de su fallecimiento siempre lo quería encontrar ya que era su regalón.

Roberto Rosales Suboficial Mayor de Carabineros: “El día lunes Don Samuel toma contacto con nosotros, a lo cual el Suboficial Opazo realizó todas las gestiones para tratar de ubicarlos, y finalmente se logró encontrar a la familia en la comuna de Pozo Almonte, y todo se gestionó en forma rápida gracias a la misión de la oficina MICC, el Suboficial Opazo Santos, fue el que hizo todas las diligencias para ubicar a estas personas y lograr su reencuentro.

Oficina MICC

El Modelo de Integración Carabineros- Comunidad es un diseño metodológico concebido para potenciar el servicio brindado actualmente por Carabineros de Chile a través de su principal estrategia operativa, el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva (PCSP), específicamente a partir de sus Oficinas de Integración Comunitaria ubicadas en todas las Unidades Policiales con Plan Cuadrante. Este modelo proporciona orientaciones técnicas específicas para el análisis y la planificación, al tiempo que promueve el desarrollo de habilidades y destrezas sociales particulares que brindan mayor eficacia a las acciones desplegadas.

Se trata de un trabajo que debe ser realizado a través de estrategias de acción y soluciones compartidas con los vecinos, autoridades y comunidad en general, teniendo en consideración que los problemas de seguridad son diferentes en cada territorio, como también las medidas que se deberán definir para solucionarlos.

http://www.carabineros.cl/secciones/micc/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: