Saltar al contenido.

Dirigentes conocen las modificaciones de la ley 21.146 de las atribuciones del TER.

La jefa del departamento de Estudios, Territorial y Comunicaciones de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaria General de Gobierno, diálogo con los representantes de la UCAM y UCOM.

Trabajar con las Uniones de Clubes de Adultos Mayores (UCAM) y las Uniones Comunales (UCOM) es parte de las labores que cumple la Unidad de la División de Organizaciones Sociales (DOS) de la Secretaria General de Gobierno (Segegob), es por ello que la jefa del Departamento de Estudios, Territorial y Comunicaciones, Carla Caiceo, se reunió con los presidentes y representantes de las entidades de UCAM y UCOM, para explicar las modificaciones de la ley 21.146 sobre las atribuciones del TER.

“Si bien, venimos a contarles sobre la simplificación de la calificaciones de las elecciones de acuerdo a la nueva ley que entra en vigencia el 28 de agosto, también abrimos un espacio a la conversación para ver cuales otros temas son los que tenemos que empezar a trabajar, desde la división, y desde el gobierno del presidente Sebastián Piñera, para poder dar resultados y seguir trabajando de la mano con ellos”, comentó Caiceo.
Los dirigentes agradecieron la instancia en donde se les explicó las implicancias de la normativa, que quiere acortar los plazos para que las entidades puedan contar con su proceso en un tiempo más corto.
Hugo Marín, presidente de la Confederación Nacional de Uniones Comunales de Chile, “Siempre es interesante conversar con las personas del sector Central, la verdad que ha sido una reunión muy provechosa, en la cual hemos podido dar a conocer lo que se hace en la región y la verdad también agradecer en nombre del director el tema de la ley del TER.

Además el dirigente expreso sus aprensiones, “nosotros sabemos que con los municipios siempre hemos tenido inconvenientes, la interpretación que ellos a veces le dan a estas leyes, son distintas a lo que el legislador quiere, y la verdad que para nosotros si bien es cierto, creemos que en esta región, no están los inconvenientes que están en otras regiones”.

Marín destacó el trabajo que ha realizado la División de Organizaciones Sociales “agradecemos mucho este paso que se ha dado con la voluntad política del legislador, pero también es cierto, con el impulso que le ha dado la DOS y el Gobierno”.

Gricelda Biagetti Cortez, presidenta de la Club Adulto Mayor Oasis Otoñal de Pica y presidenta de la Federación Regional de Uniones Comunales Adultos Mayores y primera directora Nacional de la Confederación de Adultos Mayores de Chile, destacó este tipo de instancia para interiorizarse en materias que tienen que ver con las gestiones que realizan como dirigentes sociales.

“Me pareció excelente, son cosas que muchas veces uno desconoce; muchas veces nos tramitan como adultos mayores; yo en esto, soy nueva, me jubile y empecé a ver todo lo que era la temática de esto, creo que es una gran ley, que nos va ayudar enormemente, los tiempos que teníamos que a veces eran hasta seis meses, para poder constituir alguna organización, ahora sabemos que en 45 días a más tardar tendría que estar todo listo”, dijo Biagetti
Carla Caiceo, comento “para nosotros como división de organizaciones sociales, lo fundamental es estar con ellos, ellos son los que tienen el contacto directo con los dirigentes son sus representantes y eso para nosotros es súper importante, mantener la comunicación. Es lo que nos ha pedido nuestra Ministra Cecilia Pérez, no solo hablar nosotros y contar buenas noticias sino también que ellos puedan decirnos cuáles son sus inquietudes y cuáles son sus necesidades”.

La Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, Ana María Tiemann, agradeció la asistencia de los dirigentes y también de la jefa del departamento de Estudios, Territorial y Comunicaciones de la División de Organizaciones Sociales de la Segegob.

“Nuestro Presidente Sebastián Piñera, nos ha pedido que trabajemos en conjunto con la comunidad y con los dirigentes sociales, porque son ellos, quienes conocen las necesidades de sus comunidades y siempre están trabajando para mejorar la calidad de vida de sus vecinos. Y a través de esta iniciativa que entra en vigencia este 28 de agosto queremos que los procesos administrativos de la conformación de las organizaciones sea más ágil y rápido”, recalcó la Seremi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: