Saltar al contenido.

Fernando González impartió clínicas deportivas y charla motivacional para juventud de Tarapacá.

Las actividades, apoyadas por Collahuasi a través de su Fundación Educacional, fueron dirigidas a jóvenes de Iquique, Alto Hospicio y Pica, para fomentar la actividad física y la superación personal de los jóvenes de Tarapacá.

Fernando González, destacado tenista Ranking ATP N°5 en el año 2007 y medallista olímpico con oro y bronce en Atenas 2004, visitó Iquique para desarrollar dos clínicas deportivas y una charla motivacional, ello con el objetivo de difundir la práctica del tenis y motivar a los jóvenes talentos nortinos.

La primera jornada se desarrolló con más de 80 alumnos del Liceo Bicentenario Minero SS Juan Pablo II de Alto Hospicio, donde González dictó una charla motivacional para compartir parte de sus conocimientos en una actividad que fue realizada junto a la Fundación Educacional Collahuasi. Durante la actividad se conversó sobre sus experiencias, triunfos y fracasos a lo largo de su carrera profesional, recibiendo consultas por parte de los alumnos y ejemplificando las formas de llegar al éxito y cómo superar los momentos difíciles.

Luego, fueron 35 jóvenes deportistas de Iquique y 30 de Pica quienes pudieron compartir en los talleres, donde se abordaron diferentes temáticas deportivas, así como también desarrollo personal y figuras de liderazgo. Su objetivo fue apoyar la planificación del entrenamiento, tales como el análisis de las habilidades, crecimiento y desarrollo, preparación física y psicológica, y seguridad en el deporte entendiendo al entrenamiento como un proceso sistemático.

Doménica Rojas (13) relató emocionada su experiencia “Para mí, esto ha sido una mañana muy linda. Compartir con un tenista como Fernando González es súper bueno, porque aparte de ser el mejor nacional en tenis, nos enseñó muchas cosas sobre este deporte. Ha sido increíble poder compartir con él, es una persona muy simpática y nos enseñó algunas técnicas de tenis.

Cesar Gavilán, Director Ejecutivo de Fundación Educacional Collahuasi, explicó que la jornada fue positiva junto al destacado deportista. “Lo más importante es que pudimos contar con una persona con valores y quien compartió esos mensajes con nuestros deportistas y jóvenes talentos. Queremos trabajar más allá de lo académico, creemos que la educación también va de la mano con el tema deportivo, artístico y cultural, por lo cual estamos felices de generar estas instancias para la comunidad”.

Al culminar toda la jornada, Fernando González relató que “la experiencia fue muy linda y agradezco a cada uno de los niños por haberse motivado y acompañado en las jornadas. La energía y alegría son parte del deporte y salud. Me gustaría decirle a los papás que, a pesar de la falta de tiempo y el cansancio, no dejen de motivar y acompañar a los jóvenes, debemos mantener la llama por el deporte intacta y a lo largo de la vida, haciéndonos más fuerte, sin importar el nivel, sí la actitud”.

PICA

Para finalizar la gira dentro de la Región, el tenista participó como invitado especial en la inauguración de los nuevos espacios recreacionales, evento organizado por la Municipalidad de Pica. Las nuevas dependencias incluyen una cancha de tenis y skate park, ambos ubicados en el Parque Juan Marqués Vismara, donde acogerán al Club de Tenis Oasis y a la comunidad, fomentando el deporte y vida sana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: