Saltar al contenido.

PDI detiene a dos sujetos robando en Zofri sector recinto amurallado.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Iquique (BIRO), en horas de la mañana del 15/06/2019, fueron alertados por personal de seguridad del recinto Zofri, sobre un camión de origen desconocido, el cual podría tener relación a un robo ocurrido en la madrugada y que afecto a “La importadora y exportadora AOV SPA” ubicado en el mismo recinto.

Posteriormente, dicho personal de seguridad informó a los detectives, que alrededor de las 9 de la mañana, habrían llegado dos sujetos a bordo de un vehículo menor, uno de ellos desciende e ingresa al camión con las llaves, siendo controlado por un vigilante, al observar esta situación el otro sujeto se subió al auto y se dio a la fuga, logrando ser interceptado por personal policial.

Con el rápido accionar de los funcionarios de la Biro Iquique, se logró acreditar que la mercadería correspondía a teléfonos celulares, decodificadores digitales y PlayStation, especies que habrían sido sustraídas desde la empresa antes mencionada, procediendo a la incautación y con ello a la detención de los sujetos de nacionalidad chilena por el delito de receptación flagrante.

El procedimiento Policial fue informado al Fiscal de turno, quien dispuso que ambos sujetos sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía a control de detención a primera audiencia de mañana. En cuanto a las especies recuperadas, estas fueron devueltas a su propietario, quien las avaluó de $19.000.350.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: