Saltar al contenido.

ITI: ganadores de concurso de pintura realizaron viaje en buque de la Armada.

Iquique, junio de 2019. Los alumnos ganadores del concurso “Pinto mi Puerto y el Mes del Mar” cumplieron un sueño al concretar una navegación en un buque de la Armada, actividad que fue organizada por Iquique Terminal Internacional (ITI) y la Cuarta Zona Naval.

La iniciativa fue llevada a cabo gracias a una invitación formulada por el comandante en jefe de la Cuarta Zona Naval, contralmirante Alberto Soto, en la premiación del certamen de pintura y se hizo realidad después que los estudiantes y sus apoderados se embarcaron en el patrullero OPV “Cabo Odger”.
Allí fueron recibidos por su tripulación, incluyendo el cabo segundo THOR, la mascota del buque. Además, realizaron un recorrido por la nave, viajaron hasta la boya Esmeralda, conocieron el puerto y observaron desde el mar todo el borde costero sur de Iquique.
Una de las ganadoras, Celeste Tello, contó que “ha sido una linda experiencia. Estoy feliz, nunca se me olvidará, pero además he podido ver cómo trabajan los marinos y mi ciudad”.

Marilyz López, directora del Jardín My Friends, quien asistió acompañada de alumnos ganadores de pre –kinder, explicó que el viaje fue una experiencia de aprendizaje. “Hay que destacar que ITI y la Armada se unieron para fomentar el arte entre los educandos con el concurso de pintura y, luego, nos regalaron esta hermosa oportunidad que les entrega experiencia práctica a nuestros niños. Estamos felices y muy agradecidos”, señaló.

La directora de Centra Iquique, Marcela Pinto, participó en el viaje con estudiantes que fueron premiados en la categoría inclusiva del concurso y señaló que es necesario seguir fomentando este tipo de iniciativas. “Ha permitido que los alumnos que asisten a nuestro centro puedan vivir lo que nosotros les contamos en aula; por ejemplo, andar en barco o en bote, ver un helicóptero de cerca. Ha sido una oportunidad fantástica y que contribuye a reforzar el trabajo de aprendizaje que realizamos con ellos”, precisó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: