Saltar al contenido.

Carabineros intercepta vehículos chutos y detiene a conductores por contrabando y cohecho.

Los hechos ocurrieron ruta A-97B altura del kilómetro 158, en la comuna de Pica ruta Huasco Cancosa, en circunstancias que el Prefecto de Iquique Tte. Coronel Ándrés Arenas, se disponía a efectuar una fiscalización en la frontera Chile Bolivia, instancia que se percata de tres vehículos a gran velocidad, que al momento de ser fiscalizados declaran abiertamente que eran vehículos de contrabando y se dirigían a Bolivia, por lo que al ser detenidos deciden ofrecer dinero a cambio de no efectuar el procedimiento, hecho que quedó registrado en la cámara del Coronel Arenas.

Siendo las 10:45 horas aproximadamente, en circunstancias que el prefecto de la prefectura de Iquique Tte. Coronel Andrés Arenas, se desplazaba por la ruta A-97B, que une el sector del salar de Huasco con el Retén Cancosa, con la finalidad de efectuar una fiscalización al sector fronterizo. Al llegar a la altura del kilómetro 158, divisaron un grupo de tres vehículos que se desplazaban por la misma ruta pero en dirección contraria, a gran velocidad y sin P.P.U., por lo que se procedió a fiscalizarlos, logrando ver que había tres personas, las cuales libremente expusieron que se encontraban contrabandeando vehículos hacia el país vecino de Bolivia, encontrando además P.P.U. bolivianas falsificadas, para luego dos de los detenidos ofrecen dinero al Coronel Arenas, hecho que quedo registrado mediante grabación.

Posteriormente el Coronel conjuntamente con personal del Retén Cancosa y de la Tenencia Ujina, se desplazaban con los detenidos al llegar al sector los tres cerritos, encontrando oculto seis camiones de alto tonelaje, con sus conductores y su carga encarpada, quienes al ser fiscalizados, manifestaron que se encontraban esperando la llegada de camiones bolivianos para traspasar la carga, cabe destacar que el lugar no tiene control aduanero y cuyas guías de traslado aduanero (SRF), no coincidían con su actual destino, razón por lo cual se procedió a la detención de los conductores, todos chilenos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: