Saltar al contenido.

ITI: 23 iniciativas pasan a la semifinal en los Desafíos de Innovación 2019.

ITINNOVA busca impulsar proyectos para mejorar la gestión operativa y administrativa del terminal concesionado, generando propuestas que permitan dar soluciones para optimizar la gestión al interior de las distintas áreas del puerto.

Iquique, junio 2019. Un total de 23 iniciativas fueron seleccionadas como semifinalistas para continuar en la convocatoria ITINNOVA 2019, en la que trabajadores de Iquique Terminal Internacional (ITI) presentaron proyectos de innovación para mejorar la gestión en el puerto.

En total se recibieron 37 propuestas, de las cuales el jurado seleccionó 23, sin conocer los nombres de las duplas participantes y a partir de criterios relacionados con viabilidad, oportunidad, grado de innovación, impacto y solución. A cada ítem le asignó un porcentaje de cumplimiento.

El gerente general de ITI, Ricardo Córdova, destacó la respuesta de los trabajadores de la compañía a la convocatoria. “Estamos muy satisfechos, pues recibimos iniciativas realmente interesantes, que al desarrollarse impactarán positivamente en los procesos operativos y productivos de nuestro terminal; nos permitirán entregar un mejor servicio a los clientes y optimizar la cadena productiva asociada al puerto. Hay que resaltar que hasta nuestros colaboradores en Bolivia presentaron propuestas”, afirmó.

Algunas de las iniciativas seleccionadas están orientadas a clientes extranjeros, al uso de energías renovables, a sistemas de reportabilidad y a modelos de atención de naves, entre otros aspectos.

A partir de ahora, estos proyectos comenzarán a desarrollarse y cada una de las duplas en competencia contará con un mentor, que ya ha sido preparado para guiar la ejecución de las propuestas. “También, concretaremos un taller para los concursantes que no pasaron a la semifinal, ya que queremos que sigan formulando iniciativas innovadoras y que preparen con tiempo sus propuestas para ITINNOVA 2020”, subrayó el gerente general de ITI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: