Saltar al contenido.

PDI detiene a dos sujetos peruanos por estafa reiterada a adultos mayores.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Iquique (BRIDEC), luego de realizar una fiscalización en la vía pública, en virtud a Control de Identidad Art. 85 y en base a las características similares cotejadas con imágenes obtenidas en cámaras de seguridad, en las cuales se encontró similitud física con los sujetos detenidos, producto de una investigación por delitos de estafa.

Posteriormente, personal de esta brigada, encontró en la mochila de uno de los sujetos elementos utilizados para la comisión de delitos, como repuestos metálicos para automóvil envueltos en papel aluza, sellos de marca de vehículos, ropa de mecánico automotriz, talonarios de boletas en blanco y la suma de 220 mil pesos en dinero en efectivo, entre otros elementos.

El BRIDEC estableció a través de un trabajo investigativo, cinco casos denunciados a la PDI, cuyas víctimas, en su totalidad eran adultos mayores, los cuales fueron engañados por los imputados, quienes haciéndose pasar por supuestos mecánicos, los abordaron en la vía pública, inventando un daño o desgaste en piezas de las ruedas delanteras, para luego trasladar a los afectados a pasajes alejados de las calles principales, donde aparentaban realizar cambio de repuesto, cobrando altas sumas de dinero, las que eran pagadas en efectivo.

Finalmente, funcionarios de la PDI ubicaron a las víctimas, quienes tras realizar un reconocimiento fotográfico lograron reconocer a los imputados. En total se esclarecieron cinco delitos, cometidos entre marzo y junio del 2019, efectuándose una vinculación con las imágenes morfológicas de los imputados, el modus operandi, las características físicas y los elementos probatorios reunidos en el control de identidad, en el cual se estableció un perjuicio económico de $1.260.000.

Los imputados de nacionalidad peruana de iniciales P.P.P.F y C.P.A.G., ambos mayores de edad, sin antecedentes policiales por disposición del Juez de Garantía pasan el día de mañana a control de detención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: