Saltar al contenido.

Alto Hospicio disfrutó del Campeonato regional de cueca 2019.

Los amantes del baile nacional pudieron disfrutar de una gran velada que estuvo marcada por el profesionalismo y entusiasmo de los bailarines, quienes brindaron un gran espectáculo.

El torneo de baile organizado por el Conjunto folclórico y Club de cueca Yareta, se lleva realizando durante varios años en la ciudad, congregando a familias completas de toda la región en la Plaza de Armas.

Este año el título Juvenil Nogal de Oro 2019, recayó en la pareja de hospicianos Stephanie Lagos y Joaquín Ramírez, quienes realizaron una gran presentación, la cual fue alabada por el público presente y que conquistó al jurado. La pareja de jóvenes irán a participar a Nogales en un campeonato nacional de cueca, representando a la ciudad.

El alcalde Patricio Ferreira estuvo presente en la actividad y destacó el nivel de los participantes, “me sorprende mucho la calidad de las presentaciones, es un gusto ver a las familias disfrutando de un gran espectáculo, además es bueno que nuestra ciudad sea la sede de estos importantes eventos culturales”, señaló el edil.

Además agregó, “nos hemos propuesto apoyar estas iniciativas que reúnen a la comunidad en torno a la cultura y el arte, nuestro baile nacional tiene muchos adeptos en Alto Hospicio y eso se nota por el entusiasmo del público, los eventos que presentamos y apoyamos son para que los disfruten todos”, finalizó.
El campeonato, que fue apoyado por el municipio, contó con la presencia de la organización Cómplices de la cueca y vocal Yareta quienes contribuyeron con la musicalización del evento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: