Saltar al contenido.

Carabineros captura autor de disparos contra dos personas, las cuales mantenían droga y dinero en su hogar.

Dos personas el día de ayer ingresaron grave al Hospital Regional de Iquique, producto de arma de fuego percutado por un sujeto en el sector de Valle Verde en la comuna de Iquique, en un trabajo multidisciplinario carabineros logró dar con el autor de los disparos y paralelamente el fiscal ordenó allanar la casa de las víctimas, en la cual se encontró dos millones y medio de pesos en efectivo más pasta base de cocaína y marihuana.

Mayor Claudio Pavez

Comisario 1° Comisaría de Iquique

El día de ayer en horas de la tarde llegan dos personas lesionadas al Hospital Regional, producto de lesiones por arma de fuego, una mujer de iniciales C.M.A. de 37 años y un hombre de iniciales I.E.V. de 36 años, los cuales son pareja, examinados por el médico de turno, determinó que ambas personas mantienen lesiones de carácter grave por impacto balístico, por lo cual de forma inmediata carabineros comienza a trabajar en las primeras diligencias tendiente a dar con el paradero del ó los autores de este hecho. Por instrucción del fiscal se realiza un trabajo multidisciplinario O.S.9 y Laboratorio de Criminalística de la Región y Labocar. Ya en horas de la noche mediante un trabajo de inteligencia policial y análisis de las cámaras de vigilancia se logró acreditar la participación de un vehículo que reúne las características que habían manifestado las víctimas.

Según las víctimas indicaron que en cercanías de su domicilio Valle Verde, fueron interceptados por un vehículo, el cual desde su interior efectuaron disparos en contra de ellos, por lo que se procede a ubicar el móvil a través de las cámaras de televigilancia se pudo determinar la ubicación del conductor del vehículo identificado con las iniciales J.A.B.A. de 41 años, quien fue detenido logrando observar un arma de fuego la cual se encontraba inscrita y que mantenía encargo por robo el año 2018. Los antecedentes son puestos a disposición del fiscal que paralelamente ordena allanar el domicilio de las víctimas, logrando también recuperar desde el interior del domicilio $2.500.000 de pesos en efectivo más pasta base de cocaína y marhuana.

Todos estos elementos son puestos a disposición del fiscal de turno, el detenido pasó a control de detención por el delito de homicidio frustrado y porte de arma de fuego, además de las víctimas por ley 20.000 por la droga incautada en su domicilio.

Los hechos ocurren en el sector de Valle Verde y los detalles sobre el homicidio frustrado son parte de la investigación para determinar las causas y circunstancias porque esta persona efectúa los disparos. Las hipótesis van desde rencillas anteriores, ajuste de cuentas o quitada de droga, pero eso será resultado de la investigación y poder establecer la razón puntual del ataque con arma de fuego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: