Saltar al contenido.

Competencia Nacional de Tanques 2019.

Iquique, cinco días, diez tripulaciones, 40 competidores son las variables de esta cuarta versión de la Competencia Nacional de Tanques 2019, en donde la Caballería Blindada del Ejército de Chile elige a la tripulación que representará al país en torneo internacional “Worthington Challenge” en Canadá el próximo mes de septiembre.

Los competidores – unidades blindadas de la Fuerza Terrestre institucional deben sortear una serie de pruebas, las cuales buscan evaluar técnicamente a las tripulaciones, de acuerdo a un modelo que mida las competencias para operar los tanques Leopard 2 A4 y Leopard 1V, las Habilidades Básicas de Combate, conocimientos en Sistema de Mando y Control, y Pruebas de Suficiencia Físicas, variables que una tripulación requiere para desenvolverse en el campo de batalla moderno.

Esta versión los participantes deberán poner a prueba todas sus habilidades y conocimientos para enfrentar las canchas dispuestas en el eje técnico de la competencia. Tiro de combate, conducción en terreno, simulación en cabina, municionamiento y evaluación de fallas del sistema son las canchas.

Para el teniente Augusto Comte, comandante de la tripulación de I Brigada Acorazada “Coraceros”, la preparación y el trabajo en equipo son claves para tener un buen desempeño en la competencia. “Hemos desarrollado un trabajo fructífero, el cual se basó en el estudio de los conceptos de la tripulación y el rol que debe cumplir cada integrante en esta competencia”.

La competencia, que comenzó el 17 de junio y se extenderá hasta el 21 del mismo mes, es un instancia en donde el Ejército de Chile pone a prueba la preparación y empleo de la Fuerza Terrestre, todo con el fin de representar al país en una competencia internacional y a la construcción de medidas de confianza mutua y contribución a la Política Exterior del Estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: