Saltar al contenido.

Fiscalía y O.S. 7 de Carabineros desbaratan tráfico de 530 kilos de clorhidrato de cocaína

En la Región Metropolitana se detuvo al dueño de la droga, un hombre de nacionalidad boliviana, y a quienes serían los destinatarios del cargamento: una mujer proveniente de Colombia y su hijo. Los tres serán formalizados este viernes en Iquique.

El decomiso más grande de clorhidrato de cocaína realizado en el último tiempo – 530 kilos, fue uno de los  principales resultados de la investigación “Operación Santa Cruz”, realizada por la Unidad de Drogas de la Fiscalía Tarapacá junto al OS 7 Iquique de Carabineros. Además se detuvieron en Santiago a tres personas involucradas en este tráfico.

“Se estaba investigando hace un par de meses los antecedentes que teníamos de personas que estaban trasladando droga hacia Santiago y algunas informaciones indicaban que si bien parte de esa sustancia era para el consumo nacional,  también un porcentaje importante estaba destinado a ser enviado al extranjero, presumiblemente a Estados Unidos”, detalló el fiscal regional, Raúl Arancibia.

El fiscal especializado a cargo del caso, Guillermo Arriaza, explicó que gracias a información residual de inteligencia policial, se tomó conocimiento de la existencia de un grupo de personas de diferente nacionalidades que se estarían dedicando a la internación, traslado, transporte y guarda de importantes cantidades de droga para su posterior comercialización tanto en la zona norte como en el resto del país, o su acopio para la distribución a nivel internacional.

Es así como se detectó que ingresó por Colchane un camión con patente chilena sin carga, el que primero se dirigió a Iquique y luego a la Región Metropolitana, llegando hasta una parcela ubicada en el sector de Padre Hurtado. Gracias a vigilancias discretas, funcionarios de Carabineros pudieron identificar y detener a un ciudadano boliviano que sería el dueño de la droga; y los destinatarios de la carga, que serían una mujer de nacionalidad colombiana y su hijo de 19 años.

En el procedimiento se incautaron en el vehículo que manejaban los imputados, 230 paquetes de clorhidrato de cocaína y en su domicilio 260 paquetes, totalizando 530 kilos 202 gramos de la sustancia.

Los imputados serán formalizados por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes este viernes en el juzgado de garantía de Iquique.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: